- Virales
Él es el poblano con la colección de balones más grande del mundo
Los Récords Mundiales Guinness le otorgaron el título de la colección más grande de balones de futbol al poblano Rodrigo Romero el año pasado, sin embargo, este martes la institución volvió a recordar el suceso en sus redes sociales.
“Los Récords Mundiales Guinness certifican la colección más grande de balones de futbol que consiste de 1,230 objetos y fue lograda por Rodrigo Rafael Romero Saldívar (México) en San Andrés Cholula, Puebla”, se lee en el título que le fue entregado al poblano en mayo del 2020.
El recinto donde guarda los mil 230 balones lo ha denominado como Museo Vicente Calderón y entre los balones más importantes se destacan los que han sido parte de la Copa Mundial de Futbol.
“Dentro de mi colección los balones más importantes para mí son los de los mundiales: 1930; Italia, 34; Francia, 38; Brasil, 50; Suiza, 54; Suecia, 58; Chile, 62; Inglaterra, 66”, detalló Rodrigo Romero.
Fue a través de un video que los Récords Guinness compartieron en sus redes sociales, donde Rodrigo Romero presentó la manera en que se encuentra organizada su colección, pues se encuentra dividida en las siguientes secciones:
· Balones de la Copa Mundial
· Balones de Liga de Campeones de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA)
· Balones autografiados por los jugadores
· Balones de diferentes ligas de futbol alrededor del mundo, como la Liga Italiana, la Super Liga en Turquía, de Colombia, Chile, entre otros.
Finalmente, confesó que no se esperaba nunca obtener un récord de esta magnitud, son obstante, las personas más allegadas a él lo alentaron a gestionarlo y fue así como logró ser reconocido mundialmente por su colección de balones.
Destacadas
-
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 2 horas 22 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 2 horas 47 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 2 horas 53 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 3 horas 14 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 3 horas 42 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 3 horas 46 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 5 horas 22 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 23 mins 26 segs -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 29 mins 45 segs -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 37 mins 31 segs -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 42 mins 25 segs -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 1 hora 19 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 2 horas 1 min -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 2 horas 33 mins
