- Ciudad
Museos y zonas arqueológicas del INAH recuperaron 6 mil visitantes
Las visitas a museos y zonas arqueológicas en Puebla a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se reactivaron en octubre luego de no tener visitantes durante septiembre.
De acuerdo con el último reporte del INAH, durante octubre los museos y zonas arqueológicas tuvieron 6 mil 26 visitantes.
Del total de visitantes, el 93.7 por ciento se concentró en zonas arqueológicas y el 6.2 por ciento en los museos.
El INAH detalló que 5 mil 525 visitantes eran nacionales y 775 extranjeros.
Respecto a los lugares visitados, el instituto precisó que los viajeros optaron por el Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto y el Museo de la Evangelización o ex convento de Huejotzingo.
También se concentraron en la zona arqueológica de Cholula con museo de sitio y la zona arqueológica de Yohualichan.
En el mismo periodo, en el país hubo 678 mil 52 turistas en museos y zonas arqueológicas, la mayoría nacionales.
Los lugares más frecuentados fueron el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de las Culturas y Museo del Templo Mayor; todos ubicados en la Ciudad de México.
En cuanto a las zonas arqueológicas, el INAH detalló que los lugares más visitados fueron Chichén Itzá, en Yucatán; Teotihuacan en el Estado de México; Tulum en Quintana Roo; Cobá, en Quintana Roo y Monte Albán, en Oaxaca.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 5 horas 31 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 6 horas 25 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 8 horas 43 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 3 horas 22 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 3 horas 59 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 4 horas 25 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 4 horas 59 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 5 horas 8 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 8 horas 1 seg -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 8 horas 22 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 8 horas 23 mins
