- Gobierno
Puro chisme, versión de renuncia del consejero jurídico: Barbosa
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, desmintió la versión de que el consejero jurídico del gobierno del estado, Ricardo Velázquez Cruz, hubiera renunciado.
En rueda de prensa el mandatario estatal enfatizó que aún no hay una renuncia, pues ésta solo se concreta cuando la acepta el Ejecutivo y eso todavía no ocurre.
El gobernador @MBarbosaMX indicó que “aún no hay una renuncia tomada” del consejero jurídico del estado, Ricardo Velázquez Cruz, y acusó de “chismosos” a los servidores públicos que lo afirman. pic.twitter.com/GwQaYKiujH
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 16, 2021
Barbosa Huerta expresó que en el gobierno hay muchos servidores públicos chismosos, escuchados por otros chismosos, quienes sacan versiones falsas.
“Yo no tengo a un sustituto del consejero jurídico porque no hay una renuncia tomada", reiteró el gobernador.
La semana pasada circuló la especie de que Ricardo Velázquez Cruz había renunciado a la Consejería Jurídica del gobierno estatal, la cual encabeza desde el inició de la gestión de Barbosa Huerta, en agosto de 2019.
Hasta ahora, Velázquez Cruz no ha podido invalidar las 29 notarías repartidas por el exgobernador, Rafael Moreno Valle antes de concluir su mandato en enero de 2017.
Más de 3 mil millones de pesos en obras
En otra información, el gobernador aseguró que en la entidad están en curso diferentes obras con una inversión de 3 mil millones de pesos.
Declaró que habla con todos los presidentes municipales y cada uno se lleva una “obrita bajo el brazo” y sin adquirir deuda.
El mandatario estatal no descartó enfrentar complicaciones financieras en los siguientes años pero dijo que la orden es no adquirir deuda.
La secretaria de Planeación y Fianzas, Teresa Castro Corro, recordó que anualmente se destinan 390 millones de pesos para pagar el Museo Internacional Barroco; 700 millones de pesos para Audi y 200 millones de pesos para el Centro Integral de Servicios (CIS).
La secretaria indicó que son compromisos financieros dejados por administraciones anteriores.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 19 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 29 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 33 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 16 horas 57 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 40 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 20 horas 47 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 26 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 45 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 13 horas 8 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 13 horas 12 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 13 horas 53 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 24 mins
