- Deportes
WTA Finals Guadalajara: Anett Kontaveit, primera semifinalista
La tenista Anett Kontaveit llegó a su segunda victoria en la WTA Finals Guadalajara luego de imponerse en apenas dos sets y por marcadores de 6-4 y 6-0 ante la checa, Carolina Plísková, resultado con el que le valió a la tenista de 25 años de edad avanzar hasta las semifinales de la competencia que se disputa en Zapopan, Jalisco.
Con esta, Kontaveit suma ya 12 victorias consecutivas, pues desde que se decidió a participar en Moscú y buscó la clasificación a las WTA Finals en Guadalajara, está imparable. La tarde de este viernes salió nuevamente en plan arrollador y le pasó por encima a Karolina Pliskova en tan solo 57 minutos.
Al superar de esa manera a la tercera mejor clasificada del torneo, Anett se convirtió en la única jugadora del grupo Teotihuacán con dos victorias, por lo que ya se encuentra instaurada en la ronda de semifinales independientemente de lo que suceda en su próximo partido, que será este domingo ante la española Garbiñe Muguruza.
The Kontaveit train continues to roll in Guadalajara!
— wta (@WTA) November 12, 2021
The twenty-five year old is the first into the @WTAFinals semifinals!
Se trató de la primera ocasión en que Anett Kontaveit derrotó a Carolina Plísková, a quien se ha enfrentado en otras cuatro ocasiones. Además, la originaria de Estonia sumó su victoria número 12 de forma consecutiva, que es nada menos que la racha más larga en su carrera profesional.
“Me siento bien en la pista, traté de ser agresiva. Me siento bien compitiendo aquí con las mejores del mundo”, dijo Anett Kontaveit al término del partido.
Ahora, la tenista de 25 años de edad únicamente tendrá que esperar rival para las semifinales, instancia en la que se convirtió en la primera clasificada. Kontaveit finalizó el encuentro con seis aces, cuatro rompimientos y un 82.8 por ciento de efectividad en su primer servicio, el cual fue clave debido a que nunca lo cedió y eso le permitió ganar de manera holgada el encuentro.
La revelación estona llegó a este certamen como la última clasificada, sin embargo, ya apunta a colgarse el título debido a que en la fase de grupos ya se encargó de poner a sufrir a la segunda y tercera clasificadas.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 5 mins 9 segs -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 28 mins 16 segs -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 38 mins 10 segs -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 1 hora 4 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 1 hora 12 mins -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 1 hora 55 mins -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 6 horas 26 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van 739 en 2026SeguridadHace: 1 min 32 segs -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 10 mins 35 segs -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 18 mins 28 segs -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 31 mins 41 segs -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 50 mins 3 segs -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 1 hora 6 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 1 hora 9 mins
