- Ciudad
No han pagado salario a personal basificado por Claudia Rivera
Una trabajadora que fue basificada en el ayuntamiento de Puebla antes de concluir la administración de Claudia Rivera Vivanco, acusó que a la fecha no le han pagado la segunda quincena de octubre a pesar de que ha cumplido con su trabajo en el nuevo gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista Araceli, a quien así llamaremos por su seguridad, denunció que desde el inicio de la administración panista se vieron violentados sus derechos laborales junto con los de sus compañeras y compañeros basificados.
Señaló que ella y otras personas han cumplido con sus actividades, entran y salen a su hora, pero nadie les ha notificado de su situación laboral, pero acusó que no les han pagado porque el ayuntamiento no los reconoce como personal de base.
Además denunció de que fue acusada por “falta de honradez”, por lo que pidió que se le comprueben los hechos, pues en la pasada administración no tuvo quejas ni actas administrativas.
“Se me está acusando de falta de honradez cuando no existe un expediente en mi contra que pueda comprobar que yo no soy una persona honrada durante el tiempo de trabajé en la administración municipal anterior. Nos están metiendo a todos en un saco, nos están acusando de algo que no nos pueden comprobar, porque no hubo actos administrativos en contra de nuestro actuar”, apuntó.
Por ello pidió que el proceso sea de una forma abierta e imparcial, pues el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal no puede ser juez y parte de un proceso del cual debería ser un tema de análisis jurídico, pues de otra forma se trataría de una venganza política de la cual 100 familias están sufriendo las consecuencias.
“Desde el día 27 ya no estoy generando asistencia, me asignaban tarea porque desconocía que había un documento de suspensión. Muchos de los compañeros no quieren dejar sus áreas de trabajo por miedo a que los despidan de forma injustificada, ya que mucha gente no ha recibido la notificación”, apuntó.
El 4 de noviembre la titular de la Sindicatura Municipal de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, comentó que tras la suspensión de las bases los trabajadores no están laborando.
La funcionaria municipal explicó que están suspendiendo su condición como trabajadores de base, pero su puesto como empleado continúa vigente, por lo que si los trabajadores deciden regresar a ocupar su plaza ordinaria, se les respetará.