- Ciudad
Informa sindicato que las 100 nuevas bases fueron canceladas
El Tribunal de Arbitraje y Conciliación del Municipio de Puebla echó abajo las 100 bases entregadas en el último tramo de la administración anterior, informó el Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla "Benito Juárez", liderado por Gonzalo Juárez Méndez.
A través de un comunicado, informó que el proceso de entrega de las plazas en el ayuntamiento de la capital poblana fue “violatorio a la ley” pues en ningún momento se tomó en cuenta al sindicato para la asignación de plazas.
“En días pasados se solicitó formalmente la revisión del acto a fin de determinar el incumplimiento de los aspectos elementales dentro de dicho proceso. Informamos que, como resultado de esta revisión, el Tribunal de Arbitraje Municipal ordenó la suspensión de estos trabajadores por lo que hace al reconocimiento de las 100 bases otorgadas”, se lee en el escrito.
El sindicato "Benito Juárez", agregó que el Comité Ejecutivo y los Delegados Sindicales continuarán impulsando las acciones legales necesarias conforme a la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla y a las Condiciones Generales de Trabajo para que dichos espacios sean otorgados a trabajadoras y trabajadores que cumplen con los criterios señalados ante la ley.
Finalmente, el sindicato hace un llamado al gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez para que actúe en el marco de la ley y respete la resolución del Tribunal de Arbitraje Municipal y los derechos de las y los trabajadores, a quienes desde un principio se les debieron otorgar las bases por cumplir con los requisitos.
El pasado domingo 19 de octubre, el alcalde Rivera Pérez informó que revisaría a "detalle" las 100 bases laborales que heredó de la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco.
Dijo que había instruido a la Secretaría de Administración, para que revisará las condiciones en las que se otorgaron las bases a fin de saber si se procedió de manera legal.
Foto Agencia Enfoque