- Ciencia
Noche de las estrellas de este año será de manera virtual
El 13 de noviembre se realizará la doceava edición de la Noche de las Estrellas, la cual por segunda vez consecutiva llegará de manera virtual a todo el territorio mexicano. Te decimos todos los detalles.
La pandemia originada por el covid-19 causó que desde el año pasado la Noche de las Estrellas se realizará de manera virtual llegando a tener un alcance de más de 600 mil personas. La edición de este año volverá a las plataformas digitales en un horario de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche y será de manera gratuita.
La temática de este año es “Armonía y revolución” y busca celebrar el 450 aniversario del natalicio de Johannes Kepler, quien encontró el orden y las relaciones que los planetas tienen entre ellos y con respecto al Sol.
“Kepler propuso que los planetas, incluyendo la Tierra, debían girar en torno al Sol en órbitas elípticas, ubicando al Sol en uno de los focos”, informó la página oficial de este evento que se realiza cada año.
De acuerdo con su sitio oficial, el evento cuenta con un listado de más de 100 sedes en diferentes estados de la República Mexicana, siendo el estado de Puebla el que mayor cantidad de estas tiene.
Un documento con las diferentes sedes reveló que Puebla tiene 13 sedes, entre las que destacan la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la del Instituto Nacional de Astrología, Óptica y Electrónica (INAOE).
Por su parte, Veracruz contará con una sede, Oaxaca con dos, Ciudad de México (CDMX) con tres y Chiapas con cinco. Para conocer más sobre la Noche de Estrellas, así como los sitios en los que se transmitirá es necesario ingresar a su portal oficial.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 14 horas 21 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 14 horas 33 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 14 horas 34 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 14 horas 56 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 15 horas 6 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 15 horas 8 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 15 horas 21 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 15 horas 48 mins
Destacadas
-
Tras denuncias por muerte de migrantes, ICE suspende retenesMundoHace: 13 mins 39 segs -
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 11 horas 20 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 11 horas 32 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 12 horas 21 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 14 horas 20 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 14 horas 31 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 14 horas 37 mins
