- Nación
Recorte de 5 mil mdp al INE pega a revocación de mandato
El Presupuesto de Egresos que para 2022 Morena y sus aliados votarán hoy en comisiones en la Cámara de Diputados contiene una reasignación por 8 mil 38 millones de pesos, de los cuales
Un recorte de 4 mil 913 mdp sería aplicado al Instituto Nacional Electoral (INE) al aprobarse una reasignación propuesta por Morena y aliados al Presupuesto de Egresos 2022.
El INE sólo dispondrá de 830 millones de pesos para la organización de la consulta de revocación de mandato de marzo y para una eventual consulta popular, lo que significa que los diputados recortaron 85% de los recursos que había solicitado para ambos ejercicios y que sumaban 5 mil 743 millones de pesos.
Se trata de un ajuste que afecta en 26% el presupuesto operativo del INE considerando todas sus obligaciones constitucionales.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió a los diputados que sin los recursos requeridos estaría en riesgo la calidad de la revocación de mandato,
Morenistas y aliados conforman una mayoría simple de 277 legisladores, suficiente para aprobar el Presupuesto 2022, mismo que también tendría ajustes a la baja para el Poder Judicial de la Federación, al restarle 3 mil millones de pesos: 65 millones de pesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y 2 mil 935 al Consejo de la Judicatura Federal.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 11 horas 40 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 13 horas 56 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 16 horas 56 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 17 horas 1 min -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 17 horas 26 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 17 horas 32 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 17 horas 53 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 18 horas 21 mins
Destacadas
-
Asesinan a cuatro personas en Chiautla de Tapia; buscan al presunto responsableMunicipiosHace: 7 mins 11 segs -
1 muerto y 3 heridos por choques y un tráiler volcado en 4 horas en PueblaSeguridadHace: 17 mins 9 segs -
Polémica rodea a directora del Bachiller Jesús Reyes Heroles en ChalchicomulaMunicipiosHace: 37 mins 58 segs -
Rescatistas europeos se van de Venezuela: casi 2 mil muertos por sismosMundoHace: 2 horas 33 mins -
Festejos por triunfo de la selección dejan 3 muertos en CDMXNaciónHace: 3 horas 13 mins -
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 15 horas 2 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 15 horas 8 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 16 mins
