- Entretenimiento
¿De qué trata la película Blanco de Verano?
La película “Blanco de verano” está programada para estrenarse en cines el próximo 18 de noviembre, la cual aborda la relación entre una madre con su hijo y la llegada de un hombre a su vida.
“Rodrigo, un adolescente solitario, es rey en el mundo íntimo que tiene con su madre. Todo cambia cuando ella lleva a vivir a su nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo se debate entre aceptar a la nueva familia o recuperar el trono, aún a costa de la felicidad de quien más quiere.
La distribuidora Pimienta Films es quien trae esta producción, que fue dirigida por Rodrigo Ruíz Patterson. El guion es de Raúl Sebastián Quintanilla y Rodrigo Ruíz Patterson.
La cinta fue producida por Alejandro Cortés Rubiales.
La cinta se presentó en el Festival de Sundance y, según Variety “muestra un acercamiento al límite del amor maternal”.
“Blanco de Verano es una película sobre el final de la infancia, que etimológicamente significa "La imposibilidad de hablar". Es una película sobre cómo lidiamos con emociones complejas como el amor, la dependencia, los celos, cuando las experimentamos por primera vez en nuestras vidas. Si no podemos hablar, ¿de qué manera torpe las expresamos? Ese es el objetivo, observar de manera íntima lo difíciles que son las relaciones humanas”, expresó el director de la película.
“Blanco de Verano es una película muy universal, capaz de conectar con todo tipo de espectadores. Desde el inicio de la producción, el objetivo fue mantener la naturalidad y realismo del guión, cuidando siempre la creatividad del autor. A pesar de ser una ópera prima con un modesto presupuesto, está realizada con una calidad y profesionalismo que permite al espectador cautivarse con tan sensible e íntima historia”, dijo por su parte Cortés Rubiales, productor del largometraje.
Foto cortesía Pimienta Films