- Nación
AMLO pide a la ciudadanía que denuncie a huachicoleros
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía no guardar silencio y denunciar a quienes se dedican al huachicol.
Tras la explosión ocurrida en Xochimehuacán, Puebla el pasado fin de semana el presidente dijo: “quiero hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que perforan los pozos, perforan los ductos de gasolinas; en este caso, de gas. Hay gente muy irresponsable, porque es de alto riesgo. Yo hago el llamado a que si se ve algo extraño (a que denuncien), no guardar silencio, que por favor nos ayuden”.
El titular del ejecutivo federal, informó que se va a dar a conocer un número telefónico y una página web en unos días más, para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias sobre el robo de hidrocarburos.
En el caso del gas, insistió que es una práctica muy riesgosa, debido a que perforan los gasoductos para llenar cilindros. “Es lo más riesgoso que puede haber”, advirtió.
López Obrador reconoció que en la explosión de Xochimehuacán se corrió con suerte porque la gente se comportó muy bien y los cuerpos policiacos actuaron de inmediato para desalojar a las personas en cuanto recibieron el reporte de olor a gas.
“Incluso consiguieron camiones, hubo un desalojo de 2 mil personas y después de eso hubo explosiones, incendios y fue muy fuerte lo que sucedió (…) fue algo de mucho riesgo, de mucho peligro. El que haya salido la gente evitó una desgracia mayor”, indicó.
Señaló que se ha avanzado bastante en todo lo que tiene que ver con el robo de hidrocarburos, ya que de 80 mil barriles diarios que se robaban de gasolinas, el reporte de hoy en la mañana señala que solo se sustraen 3 mil.
Les recordó a los que se dedican a estas actividades ilícitas “que el robo de hidrocarburos es delito grave; al que se detiene no tiene derecho a una fianza”, que lo sepan, advirtió.
Destacadas
-
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 55 mins 11 segs -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 38 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 12 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 3 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 6 horas 23 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 8 horas 23 segs -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 19 horas 52 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 2 horas 23 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 3 horas 27 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 39 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 40 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 11 mins
