- Nación
Detienen a 92 en Sinaloa por disfraces que simulan delitos
Autoridades de Sinaloa dieron a conocer que en un operativo conjunto con el ejército y la Guardia Nacional se aseguraron 23 vehículos y se detuvo a 92 personas por usar trajes que simulaban delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que en diferentes recorridos se encontró a personas conviviendo con bebidas alcohólicas en lugares públicos, paseando con disfraces, rifles de juguetes, circulando con vehículos adornados con muñecos, envueltos y supuestamente ensangrentados, por lo que fueron detenidas.
Tras recibir un reporte ciudadano al #9-1-1, autoridades desplegaron un operativo donde se le pidió al conductor de este vehículo que no circulara de manera que se haga alusión a la violencia, además de que genera inquietud en la población. #Halloween #SSPSINALOA #Sinaloa pic.twitter.com/BX9jhT7Ajn
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 30, 2021
Las autoridades expusieron que, pese a la notificación previa de que están prohibidas las indumentarias y el uso de armas de juguete para hacer apología del delito, varios jóvenes fueron detenidos por no acatar esta disposición.
Por hacer apología del delito y utilizar un arma de fuego de juguete, elementos de la #PEPSinaloa aseguraron a un joven en #Culiacán el cual fue trasladado a barandilla.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 31, 2021
Evitemos hacer uso de estos artefactos que pueden generar temor en la población. #halloween2021 pic.twitter.com/M3NXAuPEpQ
Sobre el aseguramiento de 23 vehículos, se informó que la mayoría de ellos circulaban sin documentación adecuada y se usaron para cometer faltas al reglamento de tránsito, por lo que fueron remitidos al corralón.
El llamado de las autoridades a la ciudadanía es a evitar hacer apología del delito durante los festejos de #Halloween.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 31, 2021
Continúa el despliegue operativo de prevencion y seguridad de las autoridades. #SSPSinaloa pic.twitter.com/3MpJf16ckZ
De acuerdo con el reporte, las detenciones se produjeron durante la madrugada del sábado y domingo, por lo que ahora toca autoridades fijas las respectivas sanciones económicas por violación al bando de Policía y Buen Gobierno.
Continúan los operativos por #Halloween; elementos de la #PEPSinaloa aseguraron en la colonia Prados del Sur #Culiacán a una persona por faltas administrativas la cual ya fue remitida a barandillas.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 31, 2021
No habrá tolerancia para quienes no respeten la ley. #9-1-1 pic.twitter.com/Hb2p5Xvp8R
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 2 mins 40 segs -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 39 mins 54 segs -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 54 mins 27 segs -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 2 horas 24 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 2 horas 32 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 1 hora 51 mins -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 2 horas 9 mins -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 2 horas 25 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 2 horas 28 mins
