- Gobierno
Reparar la Estrella sale en 100 mdp, la mitad de lo que costó
Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer que la Estrella de Puebla, requiere un mantenimiento con un costo de 100 millones de pesos, pues desde su instalación nunca se le dio servicio, lo que ocasionó que actualmente su base esté quebrada.
Durante su conferencia de prensa matutina, informó que la rueda funciona pues se reparó luego de reponer las piezas que se robaron los trabajadores, pero dio a conocer que la plataforma de su base está tronada, lo cual requiere una inversión de 100 millones de pesos.
La inversión global de esta atracción fue de 400 millones de pesos, 50 por ciento para la rueda y la otra mitad para el corredor verde instalado a lo largo de la zona de Angelópolis.
En la inauguración en 2013 se dijo que la atracción tenía la meta de lograr un millón de visitas anuales, entre paseantes poblanos, nacionales y extranjeros.
No le dieron mantenimiento
El gobernador Barbosa dijo que, desde su instalación, a la Estrella de Puebla nunca le dieron mantenimiento, lo que ocasionó este daño que podría ocasionar una tragedia si la rueda funcionara al público de esta manera. Advirtió que él no será el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieren divertirse.
Anunció que se invertirá en su reparación y que el costo ya está en el presupuesto que está pidiendo al congreso para solventar las deudas generadas por obras de gobiernos anteriores, como el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Barroco, entre otros.
“Es terrible la deuda. Cada mes los poblanos estamos pagando las obligaciones de pago de deudas heredadas de gobiernos anteriores que dejaron como garantía la recaudación del único impuesto estatal que tiene contenido, el de nómina” criticó el mandatario.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 8 horas 1 min -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 8 horas 38 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 9 horas 10 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 9 horas 46 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 4 horas 55 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 5 horas 30 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 5 horas 30 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 5 horas 38 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 6 horas 25 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 6 horas 46 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 7 horas 11 mins
