- Elecciones
PRI busca alianza con PAN-PRD para elección de marzo
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que buscará una alianza con Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) para contender en el proceso electoral extraordinario del 6 de marzo de 2022.
Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco son los tres municipios que tendrán un proceso electoral especial luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los resultados del 6 de junio 2021 por distintas inconsistencias electorales.
Néstor Camarillo recordó que en los comicios pasados, en San José Miahuatlán y Tlahuapan el PRI contendió solo pero ya se ha acercado al PRD para valorar una candidatura común, pues la alianza PRIANRD funcionó para que esos partidos ganaran la mayoría de los ayuntamientos en la entidad.
“Estaremos valorando ya, platicando; ya nos acercamos al PRD (…) para ver si hay la posibilidad de que podamos ir juntos para ganar estos municipios. Va a depender mucho de cómo nos pongamos de acuerdo", detalló Camarillo Medina.
El también diputado local adelantó que esperarán a que finalice el proceso de renovación de la dirigencia en el PAN para dialogar, mientras tanto esperan postular a los candidatos en diciembre de este año.
Néstor Camarillo consideró que no espera que sus candidatos –del PRI- encabecen la fórmula pero buscarán realizar encuestas y consensos para seleccionar a un buen representante de los partidos.
Concejos municipales vigentes hasta el 30 de abril
La Sala Superior del TEPJF determinó la nulidad de la elección en Tlahuapan y San José Miahuatlán por lo que el Congreso de Puebla nombró a tres concejos municipales que estarán a cargo hasta el 30 de abril.
El Congreso del Estado decidió que en San José Miahuatlán el concejo quedara en manos del PRI, partido al que pertenece el presidente municipal saliente, Héctor Gutiérrez Morales.
Rafael Ramos Bautista, quien es secretario de Organización del PRI y ex presidente municipal de los Reyes de Juárez del 2014 a 2018 liderará el concejo.
En Tlahuapan el PRI también llevó mano en la designación del concejo luego de que el ex candidato Eusebio Juárez Ventura, que fue en alianza con Compromiso por Puebla (CPP), impugnó el triunfo del abanderado de Pacto Social de Integración (PSI) debido a irregularidades en 32 de los 37 paquetes electorales del municipio.
Como presidente del concejo quedó Edgardo Ponce Cortés, quien fue alcalde de Chietla y ex candidato del PRI por el distrito local 22 de Izúcar de Matamoros, pero perdió en los comicios del 6 de junio de 2021.
Finalmente, en Teotlalco José de Jesús González Crisantos presidirá el concejo. De él no se tiene antecedente de experiencia política.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 3 horas 6 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 3 horas 14 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 18 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 25 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 49 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 55 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 4 horas 10 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 4 horas 13 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 17 mins 58 segs -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 53 mins 48 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 53 mins 51 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 1 hora 9 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 1 hora 15 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 25 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 49 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 2 horas 18 mins
