- Nación
Busca SAT limitar deducción de impuestos por donativos
El dictamen de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para limitar la deducción de donativos, según propuesta del Ejecutivo, será discutido en el Pleno este lunes 18 de octubre.
El proceso de aprobación del Paquete Económico 2022, incluye la propuesta de limitar la deducción en el pago de ISR por donativos, al eliminar la posibilidad actual de hacerlo hasta por un 7 por ciento de los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente el año anterior.
En el documento publicado por la comisión, se incluyen los comentarios de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Barra de Abogados, que expresan que esta iniciativa tendrá un efecto adverso a donatarias autorizadas, tanto públicas como privadas, incluyendo a la Federación y entidades federativas que reciben donativos.
«Se solicita no establecer limitante en donativos y mantener régimen actual, donde donativos tienen sus propias limitantes. Esta inclusión dentro del límite causará que se desincentiven tales donativos y, por ende, afectará la recaudación de fondos de la sociedad civil.
«Recordemos que la sociedad civil realiza actividades complementarias a las del Estado mexicano», se expone en los comentarios de los ponentes.
Según información del SAT, 78% de las donatarias autorizadas dedica sus actividades a servicios asistenciales y educativos.
Por tipo de actividad, las donatarias son las siguientes: Asistenciales 6,136;
Educativas 1,366; Culturales 726, Otras 452 ,Desarrollo Social 373 ,
Ecológicas 304 ,Becantes 177 , Científicas o tecnológicas 141 , según una publicación del periódico Reforma.
Destacadas
-
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 56 mins 29 segs -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 2 horas 51 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 5 horas 34 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 6 horas 41 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 8 horas 38 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 9 horas 33 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 19 horas 19 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 21 horas 43 mins
Destacadas
-
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 18 mins 45 segs -
Lluvias inundan calles y viviendas en ChietlaMunicipiosHace: 46 mins 1 seg -
Raspados con mezcal, la propuesta estrella de joven atlixquenseMunicipiosHace: 57 mins 29 segs -
Jóvenes Construyendo el Futuro es derecho al empleo digno: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 35 mins -
Hemorragias obstétricas causan 44% de muertes maternas en PueblaSaludHace: 1 hora 58 mins -
Hackean 9 dependencias mexicanas y roban 405 millones de registrosNaciónHace: 2 horas 23 mins -
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 3 horas 30 mins -
Conagua clausura pozo ilegal con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 3 horas 44 mins
