- Ciudad
Sindicalistas del ayuntamiento de Puebla amplían paro de labores
A un día de concluir su administración, y en protesta porque Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla, aprobara 100 nuevas bases laborales , los miembros del Sindicato “Benito Juárez” mantienen un paro parcial en diferentes dependencias municipales.
De acuerdo con reportes, por órdenes del sindicato, a las 11 de la mañana de este jueves, los trabajadores que se mantenían en paro parcial de labores se retiraron de sus respectivas dependencias para presentarse hasta el día de mañana.
El sindicato acusa que en las bases se dejó fuera a trabajadores con 10 y hasta 15 años de antigüedad.
Algunas de las 26 dependencias que se sumaron al paro fueron: Parques y jardines (zona norte y sur), Maquinaria, Catastro, DIF estatal, Veladores, Centro de atención municipal, Protección civil, Obras públicas, Bienes Patrimoniales, Alumbrado Público, Archivo General, Sindicatura, Mantenimiento de Mercados, Administración de mercados, Protección animal, Banda municipal, Sala de regidores, Delegaciones estatales y Contraloría.
Las protestas se iniciaron desde las primeras horas del miércoles, encabezadas por Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del sindicato.
A través de redes sociales, Juárez Méndez compartió cómo al grito de “sindicato unido, jamás será vencido”, los agremiados mostraban su apoyo, colocaban pancartas, lonas y lanzaban consignas contra la administración actual.
Cualquier acto deshonesto y de injusticia laboral, será manifestado por nuestro Gremio. Junto con mis compañeros de Parques Norte, Protección Civil, Obras Públicas,
— Gonzalo Juárez Méndez (@GonzaloJuarezM) October 13, 2021
1/2 pic.twitter.com/2xK30IYqjW
Esta es la segunda manifestación contra el otorgamiento de bases luego de que la noche del lunes los agremiados protestaran
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 4 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 10 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 17 horas 21 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 18 horas 23 segs
Destacadas
-
Hallan restos humanos en Periférico Ecológico: segundo de la semanaSeguridadHace: 3 mins 30 segs -
Denuncian presunto ocultamiento de muerte de perro en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 20 mins 37 segs -
Hay patrullaje 24/7 en la Vía Atlixcáyotl para reforzar seguridadSeguridadHace: 36 mins 57 segs -
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 54 mins 14 segs -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 3 horas 1 min -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 3 horas 45 mins
