- Nación
Trabajadores de Dos Bocas en paro denuncian agresiones policiacas
Alrededor de las 06:30 horas, trabajadores de ICA Flour, empresa contratada para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco denunciaron agresiones durante su segundo día de paro de labores, luego de que elementos antimotines de la policía estatal los agredieran con gas lacrimógeno; se ha rumorado algunos heridos de bala.
Algunos empleados tuvieran que ser trasladados en ambulancias, debido a las heridas recibidas.
Sin embargo, debido a que la manifestación no logró ser disipada, a las 8 de la mañana volvieron a intentar replegarla con gas lacrimógeno, dejando más trabajadores con heridas.
#AlMomento | Trabajadores de ICA fluor que mantienen paro de labores en la refinería de "Dos Bocas" son reprimidos con gas lacrimógeno.
— XHVX- XEVX | Grupo VX (@XHVXTabasco) October 13, 2021
Reportan a 3 trabajadores heridos pic.twitter.com/5fE2xmChVz
Momentos después, a través de redes sociales circularon imágenes de trabajadores heridos, algunos reportaron detonaciones de arma de fuego y en un video se logra apreciar a un trabajador herido de una pierna atendido por otros de sus compañeros vestidos de overol anaranjado.
#Nación | A través de redes sociales trabajadores de ICA Flour que fueron contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, #Tabasco denunciaron agresiones durante su segundo día de paro de labores. pic.twitter.com/VJv8OAMzrL
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 13, 2021
Según los reportes, hay 3 heridos como resultado de la protesta que mantienen en las instalaciones del complejo refinador. Sin que se haya confirmado, rumores indican que uno de los heridos fue lesionado de bala.
#EnestosMomentos Continúan llegando imágenes de los sucedido en la refinería de dos bocas entre autoridades y trabajadores
— vicente silva gomez (@vicentetabasco) October 13, 2021
de #ICAFluor pic.twitter.com/wRyD5bt7Qn
El día de ayer 5 mil trabajadores de ICA Flour iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y un mejor salario. Denunciando que les piden realizar horas extras para que la obra quede concluida en los tiempos previstos por el gobierno federal, pero no reciben un pago por ellas.
Ante la protesta, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional desarticularon esta manifestación; entre los forcejeos y empujones, algunos trabajadores resultaron heridos.