- Sociedad
Cuidado con las tandas, podrías estar en la mira del SAT
Muchas personas suelen hacer o entrar a tandas, para ahorrar dinero o en ocasiones para salir de un problema económico.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se enfoca en la procedencia del dinero que reciben las personas, ya que no se tiene una forma de comprobar, por lo que el método resulta sospechoso.
Para aquellos que reciben la tanda por medio de transferencias a cuentas bancarias deben de saber que podrían ser objetos de investigación del SAT.
El SAT podría identificarlo como una conducta sospechosa, ya que no tiene la forma de comprobar la procedencia del dinero que recibió.
Si el dinero ahorrado para pagar deudas de tarjetas de crédito o comprar productos, podría ser investigado porque el SAT podría inferir que los gastos superan los ingresos comprobables.
Las tandas no deben de pasar de 15 mil pesos en depósitos en un mes, ya que desde el 2014 el SAT y la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) unieron fuerzas contra la evasión, por lo que los bancos están obligados a notificar a las autoridades lo deposito que superen dicha cantidad.
Por ello, el Fisco y el propio SAT recomiendan que si recibes dinero de ahorros informales, como lo es la tanda, realices todas las operaciones por medio de tarjetas y cuentas bancarias. Así si recibes un depósito quedará registro del origen del dinero y en qué se gastó o cuál fue el motivo por el que lo recibiste, señala Televisa.
Así que la próxima vez que le entres a la tanda y ya sea que te toque pagarla o recibirla, diles que todo lo hagan mejor a través de depósitos para evitar problemas ante el SAT, agrega el medio.
Para mayor informes consulta la página del SAT o con personas especializadas.
Destacadas
-
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 22 mins 47 segs -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 46 mins 28 segs -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 1 hora 41 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 1 hora 52 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 2 horas 6 mins -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 2 horas 31 mins
Destacadas
-
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 15 mins 48 segs -
Exigen auditoría en secundaria de Texmelucan tras desaparición de 50 mil pesosMunicipiosHace: 18 mins 7 segs -
Encuesta a directivos alemanes de Volkswagen confirma que empresa peligraEconomíaHace: 18 mins 26 segs -
Denuncian a alcalde y director de Obras Públicas por incumplimiento en JolalpanMunicipiosHace: 32 mins 33 segs -
En noviembre MC lanzará convocatoria para elegir candidatos en PueblaPolíticaHace: 40 mins 53 segs -
Concierto de la banda Cuisillos termina a golpes en CuautlancingoMunicipiosHace: 51 mins 54 segs -
Revisarán presunta promoción electoral a favor del rector de la UTPPolíticaHace: 53 mins 40 segs -
Resarcimos daños del neoliberalismo en IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 9 mins
