- Municipios
Inicia la temporada del Mole de Caderas este 12 de octubre
La temporada del Mole de Caderas iniciará el próximo 12 de octubre en Tehuacán, actividad en la que se prevé que poco más de 40 restaurantes oferten el platillo, mismo que tendrá un costo promedio de 390 pesos.
Juan Manuel Méndez Lezama presidente de la Asociación Restaurantera en Tehuacán, comentó que los establecimientos que ofertan el Mole de Caderas y sus derivados tienen confianza en que esta edición puedan verse beneficiados con las ventas, pues el año anterior no les fue posible ya que la gran mayoría mantuvieron sus establecimientos cerrados a causa de la pandemia.
Resaltó que sí bien hubo venta, únicamente fue para los hogares, es decir, hubo personas que adquirieron los alimentos, pero solo para consumir en casa, cuando para varios comensales lo más cómodo es consumirlo desde el restaurante.
Agregó que el juego de caderas cada año aumenta su precio 100 pesos, pero en esta ocasión desconoce si sufrirá un alza, pues eso depende de los introductores, aunque en entrevistas previas ellos aseguraron que se mantendrá en los mil 250 pesos del 2020.
Comentó que, de acuerdo con un estudio realizado en 2019, el 62 por ciento de los comensales que vienen a Tehuacán a consumir este alimento provienen de la ciudad de Puebla, el resto los visitan del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, pero este año pretenden atraer a pobladores de Morelos y Tlaxcala.
Méndez Lezama expresó que ya está todo listo para iniciar la temporada del Mole de Caderas e incluso ya hay ingredientes en el mercado para la elaboración de este tradicional platillo.
Destacadas
-
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 46 mins 36 segs -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 5 horas 18 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 57 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 7 horas 33 mins
Destacadas
-
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 51 mins 5 segs -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 1 hora 12 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 1 hora 56 mins
