- Seguridad
Aumentará presencia de la Guardia Nacional en Puebla
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea aumentar la presencia de la Guardia Nacional (GN)en el estado de Puebla para el periodo de 2022-2023, informó el titular, Luis Cresencio Sandoval González.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Puebla, el funcionario indicó que se planea aumentar las compañías de la GN en el estado, pues hasta el año pasado sólo se contaba con el cuartel de Atempan, construido en 2020.
Por ello, se iniciaron cuatro proyectos para este año, estando listas las unidades de Tecamachalco y Acatlán, mientras que, en proceso de culminación, se encuentran Huauchinango y San Martín Texmelucan.
Asimismo, para 2022 y 2023, se tiene prevista la construcción de 10 bases más en todo el estado: Zacatlán, Tepeaca, Ciudad de Puebla, Chiautla de Tapia, Zapotlán, Cuetzálan, Atempan, Chalchicomula de Sesma, Cañada de Morelos y Ajalpan.

Por otra parte, Cresencio Sandoval anunció que, como resultado de la reunión de seguridad, recibieron la orden de hacer un análisis para aumentar la presencia de la GN más allá de lo establecido en el plan, permitiendo a Puebla tener mayor presencia de compañías de esta fuerza para beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, destacó que, en seguridad, se cuenta con ocho instalaciones estratégicas en el estado, las cuales cuentan con 185 elementos que son parte de la Secretaría de defensa y parte de la fuerza de seguridad que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) para sus propias instalaciones.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 9 horas 14 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 9 horas 20 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 9 horas 26 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 9 horas 43 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 9 horas 51 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 8 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 10 horas 9 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 10 horas 28 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 7 horas 23 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 7 horas 38 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 8 horas 7 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 8 horas 29 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 9 horas 27 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 10 horas 8 mins
