- Municipios
En informe de Tehuacán exigen a Caballero que cumpla promesas
Mientras el presidente municipal suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López rendía el último informe de actividades del trienio 2018 -2021, un grupo de 640 colonos del municipio protestaron y pidieron al edil que cumpliera con su palabra de buscar espacios dignos para que pudieran edificar sus viviendas, pues actualmente pagan renta.
Verónica Elizabeth Ortiz Altamirano una de las vecinas mencionó que fue hace más de un año cuando se acercaron con el presidente para acordar con él que ellos marcharían para exigir que tomara protesta ya como alcalde suplente, pues no se quería hacer el nombramiento a pesar de que la ley lo permitía, y a cambio él les conseguiría predios para que pudieran vivir dignamente.
Dichos predios serían conseguidos para unas 640 familias, pero luego de que el edil tomó protesta se olvidó de su promesa, por ello se presentaron la noche de este viernes para exigirle que cumpliera lo prometido.
Ortiz Altamirano manifestó que sostuvieron reuniones con personal del ayuntamiento, pero no les resolvieron nada, les dijeron que se presentaran otros días y les cambiaron la fecha, sin que hasta el momento los hayan atendido.
La quejosa manifestó que algunos de los inconformes tienen terrenos, pero en puntos riesgosos, por eso no se animan a construir, por lo que esperan que el presidente les pueda resolver dicha problemática.
Agregó que le faltan tan solo 15 días para que culmine la administración 2018-2021 y temen que al final ya no les cumpla, pues varios de ellos pagan renta.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 8 horas 22 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 13 horas 8 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 17 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 24 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 13 horas 34 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 14 horas 32 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 10 horas 42 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 11 horas 20 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 11 horas 27 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 11 horas 35 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 11 horas 56 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 12 horas 59 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 13 horas 56 segs
