• Municipios

Afectados por Grace pedirán intervención de AMLO

  • Óscar Aranda
Pobladores de la Sierra Norte preparan manifestaciones durante la visita del presidente de la República en el municipio de Huauchinango
.

Habitantes de la Sierra Norte de Puebla que sufrieron afectaciones en sus viviendas y cultivos por el paso del "Huracán Grace”, esperan la visita que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, realizará por el municipio de Huauchinango, para denunciar que no recibieron ningún apoyo por parte de los diferentes niveles de gobierno y que, además no se les tomó en cuenta en los censos

Los afectados dieron a conocer que realizarán una manifestación pacífica durante la visita del presidente, con el objetivo de que conozca de manera directa su situación.

Entre los inconformes se encuentran pobladores de las comunidades de Ozomatlán y Cuahueyatla, del municipio de Huauchinango, quienes dieron a conocer que perdieron sus techos de lámina y sus cultivos, pero no fueron contemplados en los programas de apoyo del gobierno federal.

"Estamos muy inconformes porque pasaron los del Bienestar, pasaron a hacer el censo por lo del huracán, y no nos tomaron en cuenta. No recibimos ningún apoyo, estamos pensando manifestarnos el 2 de octubre en Huauchinango, pensamos meter una queja, y si no nos toman en cuenta meter documentos en el Congreso para ser escuchados", señaló una de las afectadas.

Además, en municipios como Pantepec y Francisco Z. Mena, campesinos denunciaron que familiares de los “servidores de la nación” si se han beneficiado de apoyos, varios de ellos, incluso, tienen viviendas con techo de concreto, pero los que tienen techos de lámina no fueron considerados.

A las quejas de estos pobladores se unieron las de habitantes de municipios como Xicotepec, Zihuateutla, Venustiano Carranza y Jopala, quienes según trascendió también buscarán manifestarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: