• Nación

AMLO no responderá a burlas de expresidente español

  • Redacción e-consulta
Destacó que no entrará en polémica y dijo que los insultos no lo afectan
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le afectan las mofas de José María Aznar, expresidente español, respecto a la petición de perdón de España a México por los abusos cometidos durante la conquista, por lo que dejó en claro que no va a entrar en polémica con el ex mandatario español ni le va a responder "menos con insultos".

Durante su conferencia de prensa matutina realizada desde Morelos, el mandatario dijo que se debe entender que en el mundo es necesario perdonar, señalando que respeta al pueblo español y que si existen diferencias únicamente son con las autoridades de ese país.

"Pues también amor y paz, entender que debemos perdonar. No olvidar, pero perdonar. Y es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe, el perdón” dijo el presidente.

Asimismo, señaló que no entraría en polémica, pero no le afectan las burlas de Aznar y recordó que en su nuevo libro transcribió un código de ética para la transformación de México, el cual fue elaborado por intelectuales periodistas.

Recordó que envió una carta al Rey de España para que se ofreciera perdón a los mexicanos e iniciar una nueva etapa de reconciliación, sin embargo, dijo que no recibió respuesta, pero sí una campaña de insultos.

Por otra parte, celebró que el papa Francisco haya contestado a una carta con la misma petición y reconociera que sí se cometieron abusos durante la colonización a pueblos originarios, pero de igual forma, se deben considerar las aportaciones de la iglesia durante dicha etapa al país.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: