• Nación

Ciudadanos calcinan a 2 presuntos ladrones en Morelos

  • Cristián García
Alrededor de 200 personas lincharon a los ladrones por robar una casa e intentar raptar a una menor
.
Habitantes del municipio de Huitzilac, Morelos detuvieron a dos presuntos ladrones que ingresaron a una casa para robar y supuestamente raptar a una menor de edad. Los hombres fueron detenidos, golpeados y llevados a la presidencia municipal donde fueron rociados con gasolina y quemados.

De acuerdo con testimonios, alrededor de las 14:00 horas cuatro sujetos llegaron al centro de Huitzilac a bordo de una camioneta e ingresaron a una propiedad, donde fueron descubiertos por la familia, que pidió ayuda a los vecinos.

Los habitantes se unieron y encararon a los delincuentes que pretendían llevarse a una menor; sometiendo a uno de ellos mientras otro escapaba a pie y dos en camioneta. Momentos después la Policía Preventiva arrestó al hombre que huyó a pie, pero los vecinos se lo quitaron.

A las 16:15 horas, vecinos llamaron a la población detonando cohetes y reunieron a más de 200 personas, de las cuales algunas llevaban garrafas de gasolina. Posteriormente, los dos hombres fueron agredidos físicamente y trasladados al palacio municipal.

Ulises Pardo Bastida, presidente municipal, y los pobladores interrogaron a los ladrones, quienes manifestaron tener su domicilio en Jiutepec. A las 17:05 horas se escucharon gritos en el interior del palacio municipal y de acuerdo con testigos los delincuentes fueron rociados con gasolina y quemados.

Secretario de gobierno asume responsabilidad

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, asumió la responsabilidad por el fallido operativo en el municipio de Huitzilac e indicó que se inició una carpeta de investigación por los hechos violentos.

Señaló que su separación del cargo dependerá de la decisión que tome Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, pero explicó que fueron “horas muy difíciles”, pues mientras buscaban salvaguardar la integridad física de los policías y de los pobladores, al tener 40 policías frente a una turba de 200 personas.

“Por eso la valoración del escenario y la valoración de riesgos fue muy complicada y yo asumo la responsabilidad de los hechos ocurridos”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: