- Sociedad
La lucha de una joven de 24 años contra la anorexia: No he comido durante 1 año
La familia de Emma Duffy, una joven de 24 años de Chesterfield (Derbyshire, Reino Unido) comparte con el mundo su lucha contra la anorexia. La joven afirma que sus problemas comenzaron hace ocho años, cuando un profesor llamó "gorda" a su amiga. Desde entonces, Duffy fue muy selectiva con sus comidas hasta que dejó de comer. Cuando se cumplen seis meses desde que ingresó en el Hospital de Middelsborough, su familia trata de recaudar un millón de libras para un tratamiento en una clínica privada.
Emma Duffy de 24 años natural de Chesterfield (Reino Unido) sufre bulimia además de un trastorno de personalidad provocado por la falta de alimentación. Durante el último año se ha alimentado a través de un tubo ya que se niega a comer. Su familia trata de recaudar un millón de libras para un tratamiento privado. Además, quieren compartir imágenes de su aspecto para concienciar de la importancia de esta enfermedad.
Según publica ' Daily Mail', Emma comenzó a vivir con la enfermedad cuando un maestro de su escuela le dijo a una de las amigas de Emma que nunca llegaría a ser una bailarina porque "estaba demasiado gorda". Desde entonces empezó a comer menos.
La madre de Emma Duffy, Beverley Duffy, explica que no conocía el trastorno de alimentación de su hija hasta que se lo confesó con 18 años. "La falta de alimentos le ha provocado un trastorno de personalidad", cuenta Beverley. Incluso Beverley dice que "en una ocasión Emma llamó a la policía alertando de que habíamos intentado matarla."
"Es desgarrador cuando ni siquiera reconoces a tu propia hija. Pensé que mi mundo se había terminado. Estaba en los huesos", dice su madre. "Su rostro se había derrumbado y sus ojos estaban hundidos. Un año más tarde, Emma se vio obligada a abandonar su carrera de Enfermería en la Universidad de Teesside", relata Beverley.
En octubre de 2013 se intentó suicidar. Desde entonces se encuentra ingresada en el Hospital Parque Roseberry, en la localidad de Middlesborough. "Lleva allí seis meses y los médicos no saben qué hacer con ella a causa de su débil estado".
Beverly Duffy confiesa que la familia ha perdido las esperanzas de una pronta recuperación ya que se le negó una plaza en el Hospital 'The Retreat York', en Yorkshire, uno de los pocos centros de Reino Unido que trata los trastornos alimentarios. Ahora la familia trata de reunir un millón de libras, el dinero necesario para pagar el tratamiento en una clínica privada. El tratamiento cuesta 333.000 libras al año, sin embargo, el tiempo medio para la cura es de dos años. Su familia quiere recaudar el dinero de tres años de tratamiento.
Sus padres han puesto en marcha la campaña ' Saving Emma', para que particulares puedan ingresar donaciones y ayudar a Emma. "Queremos que todo el mundo sepa lo que está pasando", cuenta su madre. "Espero que podamos reunir el dinero antes de que sea demasiado tarde", añade.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 5 horas 7 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 10 horas 24 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 10 horas 52 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 11 horas 15 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 11 horas 25 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 8 horas 33 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 9 horas 14 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 9 horas 25 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 9 horas 45 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 10 horas 21 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 10 horas 31 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 10 horas 37 mins
