- Nación
Oaxaca presenta alza en feminicidios y robo en transporte
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Oaxaca, el funcionario detalló que los homicidios dolosos, así como los secuestros, violación y lesiones dolosas tienen una tendencia a la baja.
De acuerdo con las cifras, el robo a transporte registró en julio 36 casos, mientras que en el mismo periodo se asesinaron en esta entidad a 8 mujeres, sumando 27 casos en lo que va del año. Destacando que sólo se han registrado dos secuestros y violaciones en el último mes.
En 2021 se han registrado10 mil 427 delitos de alto impacto, ubicando a la entidad en el lugar 14 a nivel nacional en cuanto a homicidios a la baja.
Señaló que los municipios con mayor número de delitos son Oaxaca, Juchitán y San Juan Bautista, destacando que es en donde se tiene la mayor presencia de las fuerzas de seguridad.
Sandoval aseguró que hay un total de 10 mil 479 policías, de igual forma, agregó que por parte de la Sedena hay 7 mil 56 hombres, de la Semar dos mil 556 y de la Guardia Nacional 3 mil 302 hombres, lo que indica un total de 12 mil 924 elementos de los cuales, 11 mil 199 son operativos.
En tanto, la Guardia Nacional tiene construidos seis cuarteles ya terminados y para este año hay cuatro más en ejecución.
Finalmente, destacó resultados de las fuerzas federales como la destrucción de más de 8 mil plantíos de marihuana y amapola. Al respecto Alejandro Murat, gobernador del estado, celebró los resultados en materia de seguridad gracias a la colaboración con la federación.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 15 horas 45 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 15 horas 51 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 15 horas 57 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 16 horas 14 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 16 horas 22 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 39 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 16 horas 40 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 16 horas 59 mins
Destacadas
-
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 9 mins 16 segs -
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 2 horas 2 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 2 horas 42 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 13 horas 54 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 14 horas 9 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 14 horas 38 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 15 horas 58 segs
