- Municipios
Gobierno no apoya a todos los damnificados tras paso de Grace
A casi un mes del paso del huracán "Grace" por la Sierra Norte del estado de Puebla, la ayuda que el gobierno estatal y federal prometieron sigue sin llegar; así denunciaron habitantes de la localidad de El Crucero, quienes informaron que no fueron censados por haber construido un techo provisional para protegerse de las lluvias, pues era necesario encontrar la vivienda en las condiciones en las que la dejó el viento para ser parte de los beneficiados.
Agustina García Hernández, quien resultó damnificada dio a conocer que por la intensidad del viento el techo de su casa fue desprendido, quedando a la intemperie sus cosas y con el peligro de que les sucediera una desgracia al estar desprotegidos.
Dijo que en cuanto pasó el viento y la lluvia, junto con sus familiares salió a buscar sus láminas y con el apoyo de sus vecinos colocó las pocas que encontró, aunque de manera provisional, pues muchas de ellas ya están dobladas, agujereadas y ya no protegen como debieran.
“Vinieron unos muchachos a censar, así que les dije que mi techo se había volado y que lo habíamos puesto provisionalmente porque seguían las lluvias, pero me dijeron que no podían anotarme para una vivienda, porque ya había techado la mayor parte de mi casa", denunció.
"Me dijeron que me hubiera esperado, pero yo digo: cómo no voy a techar luego, si es donde duermo y es donde cocino. Aparte, aún me hacen falta laminas para terminar de techar mi casa, pues no encontré todas y las que encontré quedaron inservibles”, comentó.
Así como Agustina, muchas familias de El Crucero están en la misma situación: “yo digo que el gobierno tome en cuenta a los que verdaderamente necesitamos el apoyo, y que no mande a gente que no conoce nuestro pueblo, ya que como vivimos alejados no nos toman en cuenta a todos; que entiendan que no podíamos quedarnos con la casa así, porque ahí vivimos”.
Destacadas
-
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 40 mins 3 segs -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 1 hora 18 mins -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 25 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 2 horas 32 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 54 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 45 mins
Destacadas
-
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 9 mins 23 segs -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 49 mins 27 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 2 horas 45 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 52 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 3 horas 17 mins
