- Política
Validan a comisión afín a Huerta para organizar elección del PAN
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ratificó a la comisión que organizará la renovación de la dirigencia del partido en Puebla, integrada por personajes afines a la actual presidenta, Genoveva Huerta Villegas, quien se perfila para buscar la reelección.
La Comisión Organizadora Estatal Electoral quedó integrada por María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez, como presidenta, y como vocales Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Ramírez y Violeta Reyes.
El aval a la comisión se dio a pesar de los reclamos de panistas que acusaron presuntas ilegalidades en las dos sesiones que se realizaron para concretar la integración de la comisión.
El domingo 22 de agosto militantes denunciaron que no fueron convocados a la sesión del Consejo Estatal y que no hubo quórum, así que la selección de quienes organizarían la elección de la nueva dirigente tendría que ser anulada.
Para el 26 de agosto volvió a sesionar el consejo estatal del PAN para hacer modificaciones en la integración de la Comisión Organizadora Estatal Electoral por temas de género, ya no se consideró a Miguel Espinosa y se puso a Violeta Reyes.
Los señalamientos en contra de esta sesión volvieron a aparecer, panistas denunciaron que habían suplantado su identidad, pues otras personas habían entrado a la reunión virtual para emitir su voto.
En su momento la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia y María Leonor
A raíz de esto se interpusieron dos impugnaciones en la Sala Regional Ciudad de México, para que no sea sólo una mujer quien pueda estar al frente del partido sino también un hombre.
Panistas como Augusta Díaz de Rivera consideraron que la decisión del CEN respecto a que sólo mujeres puedan competir es con la intención de que Genoveva Huerta Villegas, actual dirigente se quede en el mismo puesto.
Entre los panistas que mostraron interés en participar se encuentra Rafael Micalco Méndez, Marcos Castro Martínez, Rubén Darío Chacón Aguayo y José Luis Carmona Ruiz; los dos últimos impugnaron la determinación del CEN.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 25 mins 20 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 28 mins 56 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 45 mins 34 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 55 mins 28 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 8 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 6 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 40 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 19 mins
Destacadas
-
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 22 mins 33 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 45 mins 16 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 47 mins 20 segs -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 13 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 45 mins
