- Medio Ambiente
Clausuran Sirloin Stockade por tirar aguas negras a la calle
Comensales del restaurante de carnes Sirloin Stockade ubicado sobre el bulevar del Niño poblano tuvieron que suspender su estancia en el lugar, debido a que personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Puebla (SOAPAP) llegó a clausurar el lugar, debido a que no cuentan con conexión al drenaje y tiran sus aguas negras a la calle.
A través de un video que llegó a la redacción de e-consulta se puede observar como las aguas negras que proviene del restaurante se alojan en la banqueta y llegan a la vialidad lo que ocasiona malos olores y un foco de infección por el estancamiento de agua que se da en la zona.
Clausuran al restaurante Sirloin Stockade por realizar descargas clandestinas de aguas negras cerca del bulevar del niño poblano que producen mal olor y representan un foco de infección por el estancamiento. pic.twitter.com/tXANTvLUzU
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 2, 2021
El lugar no cuenta con una correcta conexión al drenaje; por lo que decidió sacar sus aguas a través de una especie de cisterna hacia la calle, lo que ya ocasionó denuncias de otros establecimientos cercanos y conductores que circulan por la zona ante los olores que se generan.
Este primero de septiembre cerca de las 8:00 horas, personal del SOAPAP colocó algunos sellos de clausura hasta que el establecimiento regularice su conexión al drenaje, por tal motivo fue necesario retirar a los comensales que se encontraban en el lugar.
Esta clausura se une a otras que también realizó el SOAPAP en los meses anteriores a empresas del parque industrial de La Resurrección, que realizan sus descargas clandestinas a ríos y barrancas, además de que no cuentan con plantas de tratamiento con los permisos adecuados para operar.
Tal es el caso de las textileras Rio Sul y Jumbotex que tiñen telas como la mezclilla lo que produce agua residual que requiere de un tratamiento especial por los químicos que se emplean, sin embargo, las empresas prefieren sacar sus aguas negras con pipas y tirarlas en cualquier lugar o conectarse directamente a las barrancas.
Esto genera que los contaminantes se estanquen y produzcan mal olor, espuma o incluso cambios en la tonalidad del agua potable.