• Espectáculos

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

  • Redacción
El músico había anunciado que no viajaría con los Stones en 2021 debido a un problema de salud indefinido
.

Charlie Watts, baterista de la banda británica Rolling Stones, murió a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico, quien lamentó el fallecimiento de “uno de los mejores bateristas de su generación”.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, informó la banda británica en un comunicado.

Watts había anunciado que no viajaría con los Stones en 2021 debido a un problema de salud indefinido.

Charlie ha sido operado con éxito, pero sus médicos creen que necesita descansar”, dijo un portavoz del artista.

Watts cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock.

Watts fue un baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su afinidad por la música que amaba al principio, dirigiendo su propia banda de jazz y asumiendo muchos otros proyectos paralelos.

Watts llegó a los Stones casi por casualidad. Tony Chapman, el primer batería de los Rolling Strones dio problemas. Después de meses de pruebas insatisfactorias, Watts fue reclutado, según El Mundo.

Su carrera en la música parecía ya terminada: después de estudiar jazz, Watts había dejado la banda Blues, Inc. para trabajar en una agencia de publicidad. Hacia 1963, la formación clásica de la banda ya estaba consolidada con Watts dentro, agrega el medio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: