• Cultura

El exilio de los Rolling Stones en Francia, en exposición fotográfica

  • Rosa María Lechuga
El fotógrafo Dominique Tarlé convivió con ellos durante seis meses; resultado de esa breve e intensa amistad es esta muestra que se presenta en París
.

En una pequeña y cómoda galería en el barrio del Marais, se presentó la exposición del fotógrafo Dominique Tarlé que durante un séjour en el sur de Francia de 6 meses logró capturar parte de la vida y obra de los Rolling Stones.

La Galerie de l’instant llevó a cabo una exposición de 50 fotografías inéditas de este periodo de vida de la famosa banda de rock. (http://www.lagaleriedelinstant.com/).

Exile on Main Street fue un álbum grabado en la comodidad de la villa que albergó a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts para trabajar en la Côte d’Azur.

Tarlé iba tan sólo por un día para adueñarse a través de su cámara de los años –los mejores- de una de las inmortales bandas en aquel verano de 1971, de su cotidianeidad, de su intimidad y terminó quedándose como invitado especial en la hermosa hacienda que Richards alquilaría en Villefranche sur Mer y que él mismo le ofrecería una habitación.

En las fotos, se puede observar a un Keith enamorado del inmenso azul de la ciudad de Nice, de la vida libre y charmante que se vivía –y se vive- a lo largo del mediterráneo, aquella que también enamoró al músico francés Jacques Briel.

Entre guitarras, alcohol, sexo y drogas se concibió gran parte del álbum que daría origen a canciones como Casino Boogie, Sweet Black Angie o Lei It Loose.

Tarlé recabaría material del inicio del exilio que había emprendido el grupo tras una fuerte presión fiscal para ellos en territorio británico, por lo que eligieron Francia para residir aunque poco después tuvieron que desplazarse a Los Ángeles donde terminaron la grabación de su material discográfico.

Nellcôte no sólo sería el refugio para ellos, también para sus familias, sus amigos e incluso dealers.

Largos encuentros nocturnos y un sinfín de fiestas vivieron Jagger y compañía, huyendo de los altos impuestos en su natal Inglaterra, refugiados entre puestas de sol y un estudio de grabación móvil entre Saint Tropéz, Antibes y Monte-Carlo.

Bajo los influjos de la exquisitez de la champagne y de la heroína disfrutaron los días en Francia, tal como lo reveló en su autobriografía el mismo Richards.

El material presenta a un Micke Taylor cómodo y relajado con su tercer álbum con la banda.

Bill Wyman reveló su lado fanático por los cielos estrellados, al igual que Van Gogh, enamorados por la noche que cae en la Riviera Francesa.

Dominique Tarlé dio a conocer el libro “Exile” donde deja entrever su espíritu libre de un joven fotógrafo que además ha estado al lado de The Beatles y que presenta hoy el material “The Box” limitado a mil ejemplares, ambos, producto de su estrecha relación con los Rolling Stones.

Para esta primavera, la galería prepara ya otra exposición donde se pueden adquirir obras que van desde los novecientos hasta los sesenta mil euros, de artistas como Romy Schneider y Alain Delon.

Anteriormente se han presentado exposiciones en la galería dedicadas a artistas como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: