- Sociedad
Antorcha exige vacunas para docentes y alumnos para regreso a clases
Maestros de Antorcha magisterial y docentes agremiados expresaron su descontento ante el regreso a clases presenciales, sin que existan las condiciones idóneas, por lo que exigen que docentes y jóvenes reciban la vacuna.
El grupo se manifestó de manera pacífica afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para entregar la petición a la subsecretaria de educación en la que solicitan: segunda dosis de la vacuna para profesores; vacunas para jóvenes de 12 a 17 años; Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) atienda necesidades de infraestructura y rehabilitación de las escuelas; dotación de insumos de sanitización y desinfección, sobre todo para comunidades de alta marginación.
Respecto a las vacunas dijeron estar preocupados por la falta de una segunda dosis de la vacuna Cansino a los docentes. Además, de que los grupos de 20 a 30 años, así como menores de edad no han sido vacunados lo cual es un riesgo inminente de contagio tanto para alumnos como para sus familiares.
Así mismo, anunciaron que los maestros de antorcha magisterial no están en contra de clases presenciales, sino que están en contra de las condiciones, retando a la población a acudir a los centros de trabajo para ver las condiciones en los que se encuentran, pues la mayoría no cuenta con servicios como agua, luz, drenaje; asegurando que la cantidad de escuelas que serán rehabilitadas son mínimas.
En cuanto a los centros de trabajo, dieron a conocer que ya se encuentran realizando limpieza y aseo, destacando que fueron los jóvenes quienes tomaron simbólicamente las escuelas en manifestación a la falta de vacunas para su grupo de edad.
De igual forma denunciaron estar en contra de que la SEP descuente de su salario a los profesores que no estén de acuerdo en regresar a clases presenciales, noticia que ha trascendido en medios durante las últimas horas.
Alejandro Rojas Romero, responsable del Frente Estudiantil de Antorcha Revolucionaria, hizo responsable a la SEP de las muertes o consecuencias que este regreso a clases presenciales pueda tener, pues se han reportado fallecimientos en menores de edad, así como en profesores debido al covid-19.
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 35 mins 10 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 21 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 35 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 42 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 19 horas 49 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 4 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 min 20 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 5 mins 58 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 mins 59 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 23 mins 20 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 26 mins 59 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 18 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 30 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 11 mins
