- Municipios
Recibe IMSS de Metepec más abuelitos y jóvenes con Covid
El Hospital General de Zona número 5 (HGZ5), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, reconvertido para atender solo casos de Covid-19, recibe más jóvenes de al menos 21 años y adultos mayores que se contagiaron, aunque ya recibieron la vacuna; sin embargo, los primeros son los que logran ganarle la batalla al virus con más rapidez.
Por ello realizaron un llamado al personal de salud para continuar con la prevención para evitar más contagios.
Al interior del hospital también hubo casos entre el personal, debido al constante contacto con los pacientes y en el caso de los menores de edad que llegan contagiados son remitidos al hospital de la Margarita, ubicado en la ciudad de Puebla, debido a que en la junta auxiliar de Metepec no se cuenta con área para ellos.
El HGZ5 hace unos meses se mantuvo solo por 12 horas sin pacientes de Covid. de ahí en adelante la ocupación se ha incrementado y no han dejado de atender a gente de la región de Atlixco con SARSCOV-2
Debido al aumento de casos de Covid-19 en la región, el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec está siendo ya reconvertido a para la atención exclusiva de esta enfermedad.
“Ya estaba anticipado y muchos sabíamos que eso pasaría: la tercera ola de Coronavirus llegó para quedarse un rato. Y ojalá no por mucho tiempo y no se lleve a muchos de los nuestros”, expresó un trabajador del hospital que pidió el anonimato.
En el punto máximo de la segunda ola de Covid-19, entre los pasados meses de finales de noviembre hasta mediados de febrero, la clínica de Metepec alcanzó un 100 por ciento de ocupación de personas de la región de Atlixco, parte de la Mixteca y de la capital poblana.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 9 horas 8 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 12 horas 8 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 15 horas 14 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 18 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 3 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 13 horas 24 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 41 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 52 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 32 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 17 horas 14 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 32 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 38 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 20 horas 28 mins
