- Economía
La mitad de la exportación de autos de México, de Audi y VW
Pese a la disminución en la producción por la pandemia y la falta de semiconductores, las exportaciones del modelo Q5 de Audi pasaron de mil 597 unidades a 13 mil 101, es decir, 720 por ciento más, entre junio de 2020 y junio de 2021.
En el caso de Volkswagen, aumentó 103 por ciento la exportación de Tiguan pero disminuyó 6 por ciento la exportación de Jetta.
Las plantas del grupo Volkswagen ubicadas en la entidad muestran buenos índices de exportación, pues juntas sumaron 199 mil 681 automóviles exportados, lo que representa el 51 por ciento de los automóviles exportados a nivel nacional.
En el mercado interno Audi vendió 5 mil 650 unidades, 52.6 por ciento más que en 2020, de ellas 846 fueron producción nacional y el resto de importación.
Volkswagen vendió 52 mil 185 automóviles, 14.6 por ciento más que el año anterior, con 17 mil 351 unidades producidas en México y el resto fuera del país, de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
Por otro lado, el registro muestra que la venta de vehículos eléctricos e híbridos va ganando terreno en el estado, pues creció 7 veces su venta, en abril de 2020 se vendieron 23 y para el mismo periodo de 2021 se vendieron 153.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 25 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 1 min -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 5 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 12 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 36 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 42 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 5 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 40 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 41 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 56 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 2 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 13 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 36 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 14 horas 5 mins
