- Municipios
Cuentan con al menos 12 cruces peligrosos en Atlixco
Los accidentes de tránsito se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad de Atlixco, a causa del exceso de velocidad y el alcohol, aunado a la mala planeación urbana, lo que genera que este riesgo sea constante.
Norberto Sánchez Mirón, del colectivo Visión Urbana 20-29, admitió que en Atlixco existen al menos una decena de cruces peligrosos los cuales requieren de modificaciones emergentes con el fin de evitar más incidentes y sobre todo muertes.
“Los cuales son tarea de la siguiente administración con el gobierno estatal. Desde luego uno de éstos es la calle Xalpatlaco donde ocurrió el atropellamiento de los menores de edad, muy cerca de la unidad habitacional Infonavit”, apuntó.
Otro, destacó, es el cruce del asta bandera donde se unen el libramiento a Izúcar de Matamoros, la carretera federal Atlixco- Puebla y el bulevar Rafael Moreno Valle. Al norte de la mancha urbana. Ahí entre el 2018 y el 2020 ocurrieron uno de cada cuatro siniestros fúnebres con autos y motociclistas.
Uno más es el entronque del boulevard Niños Héroes con el corredor gastronómico para llega a la zona de la Moraleda, área en donde todos los días decenas de personas cruzan tras la instalación de la plaza comercial, pero que desgraciadamente no usan el mobiliario urbano como el puente peatonal por ser poco funcional y adaptable.
Cabe recordar que desde el atropellamiento de los menores de edad en la zona de Infonavit, los accidentes en donde se ven involucrados automóviles, motos y bicicletas, han sido constantes y dejaron al menos una persona muerta y ocho lesionadas.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 4 horas 23 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 4 horas 58 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 5 horas 8 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 5 horas 10 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 5 horas 23 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 8 mins 17 segs -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 1 hora 22 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 1 hora 34 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 2 horas 23 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 4 horas 22 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 4 horas 33 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 4 horas 39 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 42 mins
