- Elecciones
Tardía apertura de casillas en consulta popular en Puebla
Poblanos se dieron cita en las diferentes mesas receptoras para ser parte de la consulta popular que tiene como propósito preguntar si los ciudadanos están de acuerdo en investigar hechos políticos del pasado reciente en el país.
La apertura tardía de casillas por la ausencia de funcionarios fue el principal incidente en el inicio de la jornada.
Hasta las 10:30 de la mañana, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 98.40 por ciento de los puntos para recibir las opiniones se habían instalado.
Cristian Cotzal, presidenta de la casilla 0936, explicó que no todos los funcionarios llegaron y los que sí arribaron lo hicieron tarde, además la escuela no abrió a tiempo y la apertura se hizo hasta las 9:10 de la mañana.
Ante la inasistencia de los funcionarios se optó por pedir ayuda a las primeras personas que acudieron a votar, para participar en la logística.
Agregó que tampoco se observa participación de los ciudadanos pues no más de 10 personas se dieron cita en el punto de votación ubicado en la colonia centro.
En la casilla básica localizada en la calle 4 poniente 510, los funcionarios dieron a conocer que alrededor de 30 personas habían acudido al sitio. En su caso todos los responsables del proceso llegaron a tiempo y abrieron el punto de recepción a las 8:15 de la mañana.
Molestia por falta de casillas especiales
Leobardo García Zárate, habitante de la ciudad de Oaxaca pretendía votar en Puebla, sin embargo, al no ser de la entidad le negaron la participación pues así se estableció en las reglas.
El ciudadano lamentó que a diferencia de las elecciones las autoridades no hayan instalado mesas receptoras especiales, pues hay gente que quiere participar, pero sale de su entidad por cuestiones laborales.
Consideró que esta situación está ligada a los intereses del INE para defender a sus “antiguos jefes”, los anteriores presidentes de la República, “bola de rateros".
“Antes existía la pena de muerte para los traidores, esos son unos traidores a la patria, han robado, han traicionado, han vendido al país y voy a creer que sigan impunes y el INE solapando", acotó.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 38 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 8 horas 59 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 9 horas 6 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 9 horas 29 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 39 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 6 horas 47 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 7 horas 28 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 39 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 7 horas 59 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 8 horas 45 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 8 horas 51 mins
