- Nación
Covid mató a 201 mil mexicanos durante 2020, confirma INEGI
Por causa del covid-19 murieron en México 201 mil 163 personas durante el año 2020, confirmó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
En el informe Características de las Defunciones Registradas en México durante 2020, el INEGI estableció que el Covid fue la principal causa de muerte entre hombres en México durante ese año, con 129 mil 329 casos registrados, y fue la tercera causa de muerte entre mujeres, con 71 mil 829 casos.
La pandemia castigó más al rango de edad de los 65 años y más, con 97 mil 168 víctimas y fue la principal causa de muerte entre los de 35 a 64 años, y la segunda en el grupo de edad de 65 y más.
En los rangos de edad que van de los 0 a los 14 años, el Covid cobró la vida de 471 niños y adolescentes a lo largo de 2020.
La Ciudad de México fue la entidad que tuvo el mayor porcentaje de fallecidos por Covid-19, con 32 casos por cada 10 mil habitantes, seguido por Baja California, Estado de México y Sonora, con 21 cada una.
De acuerdo con el INEGI, en 2020 se registró un exceso de mortalidad de 326 mil 279 personas, tomando en cuenta los promedios de fallecidos de los últimos cinco años.
La cifra equivale a un exceso de mortalidad de 43.5 por ciento, respecto a ese periodo.
Las otras causas de muerte en México fueron enfermedades del corazón (218 mil 885), Diabetes mellitus (151 mil 214), tumores malignos (90 mil 645), influenza y neumonía (56 mil 830), enfermedad del hígado (41 mil 520), enfermedades cerebrovasculares (37 mil 054), homicidios (36 milo 579), accidentes (32 mil 334), y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (21 mil 972).
Destacadas
-
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 40 mins 48 segs -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 3 horas 40 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 4 horas 13 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 4 horas 25 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 4 horas 34 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 5 horas 17 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 5 horas 19 mins
Destacadas
-
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 10 segs -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 21 mins 40 segs -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 1 hora 1 min -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 2 horas 7 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 2 horas 19 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 2 horas 27 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 2 horas 53 mins
