- Deportes
Uniformes de selección mexicana de Softbol terminan en la basura
Caen del pedestal.
El equipo de softbol femenil que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retiró de la Villa Olímpica luego de que finalizara su participación en la justa, sin embargo, las deportistas habrían tirado a la basura los uniformes de la Delegación Mexicana, como lo denunciaron las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, explicó Tamara en su cuenta de Twitter.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP
Por su parte, Esmeralda Falcón también lamentó que el equipo de softbol (compuesto principalmente por jugadoras no nacidas en México) no haya valorado los uniformes que tanto trabajo le ha costado portar a un sinfín de deportistas nacionales.
“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, comentó en sus redes sociales.
Al ser cuestionada por sus seguidores respecto a la veracidad de que fueran los uniformes del equipo nacional, Cruz publicó una nueva postal en la que se aprecia la palabra softbol en el uniforme.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así. @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021
Alegan sobrecupo
El presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, justificó la decisión de las jugadoras de la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio sobre abandonar los uniformes de entrenamiento dentro de las instalaciones de la Villa Olímpica, esto debido a un supuesto sobrepeso que cada una de las jugadoras tenía en su maleta tras su vuelta a los sitios de origen.
“La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas anda y está en 200 dólares, o sea porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura y andan husmeando en la basura, porque el equipo de sóftbol no es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto, ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso” comentó el federativo para Azteca Deportes.
ATENCIÓN
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 29, 2021
Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, revela la razón por la que el equipo dejó parte de los uniformes utilizados en Juegos Olímpicos.
Vía @Ventimilla#ElOroEsNuestro #Tokyo2020 #Día7 pic.twitter.com/7aDtofMUzP
Cabe mencionar que el equipo de softbol femenil mexicano inició con una racha de tres partidos perdidos, para luego conseguir dos victorias que le dieron la oportunidad de competir por una medalla de bronce, instancia en la que también cayeron ante su similar de Canadá.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 30 mins 17 segs -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 30 mins 55 segs -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 49 mins 47 segs -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 35 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 1 hora 43 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 2 horas 18 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 3 mins 22 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 20 mins 53 segs -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 26 mins 40 segs -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 29 mins 8 segs -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 30 mins 7 segs -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 33 mins 16 segs -
Mapa de Cuauhtinchan revela historia y rutas del Valle de PueblaMunicipiosHace: 37 mins 3 segs -
Si buscas trabajo como profesor, esta convocatoria puede interesarteEducaciónHace: 49 mins 20 segs
