- Cultura
Mexicana estrena documental Titixe en la Cineteca Nacional
El pasado 16 de julio, la Cineteca Nacional inauguró el 40 Foro Internacional de Cine, en donde se estrenará Titixe, un largometraje documental a cargo de la directora mexicana Tania Hernández Velasco.
“La directora Tania Hernández estrena de manera independiente Titixe, un documental que nos hace testigos de la última cosecha de frijol que llevará a cabo su familia”, señala la Cineteca a través de sus publicaciones promocionales.
Titixe es un documental realizado en el 2018, con una duración de 62 minutos bajo la dirección de Tania Hernández Velasco, una cineasta mexicana que ha realizado varios trabajos importantes durante su trayectoria, siendo Titixe el más destacado.
“¿Qué forma tienen las ausencias? Si la cámara cinematográfica es un diálogo entre lo visible y lo invisible, en Titixe el cuadro se puebla por los vestigios de una ausencia, la del abuelo. La vegetación y fauna circundantes en esos campos, los rostros y relatos de sus seres cercanos; maleza e insectos, niños y ancianos. El abuelo se ha ido y, sin embargo, no cesa de brotar: en apariencia de flor, nube, manos, sombra; y con insistencia, en forma de árbol”, se lee en la sinopsis otorgada por la Cineteca.
De acuerdo con la cartelera, Titixe se estrenará este viernes 23 de julio en la Cineteca Nacional y solo estarán disponibles para ser vistas de manera presencial en sus salas de cine, de tal forma que no será posible verla a través de la Sala Virtual.
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 1 hora 28 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 3 horas 31 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 6 horas 31 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 7 horas 4 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 7 horas 16 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 9 mins 1 seg -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 19 mins 23 segs -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 41 mins 38 segs -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 1 hora 11 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 2 horas 50 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 3 horas 51 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 4 horas 45 mins
