- Virales
Casi mil personas dan positivo a Covid-19 tras ir a festival musical
Las medidas sanitarias se han relajado en muchas partes y ya se realizan eventos públicos, por lo que el nivel de contagios de Covid-19 ha incrementado.
En Países Bajos se llevó a cabo un festival musical, pero llama la atención que no se pidió el uso de cubrebocas de forma obligatoria.
Las consecuencias eran predecibles y según el periódico Milenio cerca de mil personas dieron positivo tras asistir al evento.
Nea2021
El evento musical tuvo lugar en la ciudad de Utretch a principios del mes de julio, esto como parte de un experimento para reanudar actividades sin hacer obligatorias las medidas sanitarias.
Según las autoridades de salud del lugar el festival se realizó el 3 y el 4 de julio; además de que participaron alrededor de 20 mil personas.
A los asistentes no se les pidió el uso de cubrebocas ni que respetaran la sana distancia, de acuerdo con el medio NL Times.
En el festival #Verknipt, #Utrecht, #PaísesBajos, parece que hasta decoraron los #aerosoles#COVID19 #superspreader
— María Jesús Díaz ⚡ (@Perbess) July 14, 2021
1.000 contagios reconocidos https://t.co/k0HQZ1nWVC
La publicación reporta que el primer día dieron positivo 448 personas a Covid-19; mientras que el segundo día se reportaron 516. El medio de comunicación reportó que los organizadores obtuvieron el permiso para el evento un día antes del festival. Una de las asistentes al festival, fue la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma, quien publicó una foto en Twitter. “Es muy emocionante ver a tantas personas juntas después de tanto tiempo. Personas que solo obtuvieron acceso con un código QR porque incluso los 1,5 metros ya no se aplican aquí”, expreso la alcaldesa.
Aanwezig bij festival #Verknipt om een kijkje te nemen voor èn achter de schermen. Bijzonder en ook best wel spannend om na zo’n lange tijd weer zoveel mensen dicht bijeen te zien. Mensen die alleen met een QR code toegang krijgen omdat hier zelfs de 1,5m niet meer geldt.. pic.twitter.com/uvQKkZtTB0
— Sharon Dijksma (@sharon_dijksma) July 3, 2021
En respuesta, se dijo que los jóvenes tienen contacto con otras personas y que se pudieron contagiar en otros lugares.