- Nación
PAN lanza contra mañaneras, AMLO responde
Kenia López Rabadán senadora del Partido Acción Nacional anunció las contramañaneras, un espacio en donde se enlistan las distintas mentiras dichas durante las conferencias matutinas, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al igual que el caso del Frente Amplio Anti AMLO (FRENAAA), no van a aguantar.
Hace una semana, a través de videoconferencia llamada “Las mentiras de la 4aT”, López Rabadán comenzó a enlistar los datos del presidente con datos reales, en lo que comenzaron a llamar “las contramañaneras”.
"LAS MENTIR5, 2021
Este ejercicio no ha pasado desapercibido, pues durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que cuando fue jefe de Gobierno, José Luis Luege Tamargo intentó hacer lo mismo y duró poco tiempo. Sin embargo, dejó en claro que todos tienen derecho a manifestarse.
Aprovechó para contestar que, gracias a las iniciativas de su gobierno, se elevaron a rango constitucional derechos sociales como las pensiones a adultos mayores, a niños discapacitados y becas para estudiantes pobres.
Sin embargo, aseguró que el bloque opositor está en contra de estas iniciativas que incluyen medicinas y atención médica gratuita.
“El bloque conservador votó en contra. Hace unos meses en la Cámara se votó para que estos cuatro programas se convirtieran en derechos y tuviesen garantizado su presupuesto, los del bloque conservador votaron en contra, no querían que se convirtieran en derechos constitucionales, afortunadamente se votó a favor, se tuvo mayoría y quedó en un transitorio que, por ningún motivo, pueden faltar recursos para estos cuatro programas”, recordó.
De manera irónica, el Presidente pidió avisarles a los panistas que ellos no ganaron en la elección pasada, y por eso está garantizado el presupuesto para los programas sociales.
Respecto de estas acusaciones López Rabadán le contestó al presidente mediante sus redes sociales, afirmando que “El Senado de la República es y será siempre contrapeso contra los tiranos como usted presidente”.
Al Presidente le caló la13, 2021
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 10 horas 3 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 13 horas 15 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 14 horas 17 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 14 horas 25 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 14 horas 47 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 14 horas 47 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 50 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 13 horas 10 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 35 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 14 horas 53 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 15 horas 25 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 15 horas 49 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 16 horas 8 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 16 horas 15 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 16 horas 18 mins
