- Municipios
Colectivos LGBT+ preparan marcha del orgullo en Teziutlán
Con el objetivo de celebrar, pero también de conmemorar la lucha por los derechos y visibilización de la comunidad LGBTTTIQ+, el próximo sábado 26 de junio se llevará a cabo la marcha pacífica del Orgullo Gay y Diversidad Sexual en Teziutlán.
Yojaira Rosas Queen, coordinadora de la marcha, comentó que este 2021 la realizarán bajo los protocolos sanitarios, de una manera ordenada y respetuosa, para lo cual contaron con todo el apoyo del Ayuntamiento de Teziutlán, quien otorgó el permiso para la marcha, así como la seguridad para el evento.
El comité organizador invita no sólo a la comunidad LGBTTTIQ, sino a toda la sociedad en general que se quiera unir a la causa, más que una celebración, será una forma de visibilizar la lucha por sus derechos, donde destacaron que en la región teziuteca se está aún lejos de su reconocimiento y del matrimonio igualitario.
La actividad se llevará a cabo este sábado 26 de junio a las 20:00 horas, aunque la fecha oficial del orgullo Gay es el 28 de junio y el objetivo principal de la marcha es exhibir con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades históricamente perseguidas y reprimidas.
“Lo que estamos haciendo es para que la sociedad vea que existimos y que no nos hagan a un lado y que merecemos respeto. Yo les dije que vamos hacer una marcha pacífica y no habrá palabras obscenas, sino que la gente conozca nuestras inquietudes, no a la homofobia, no a la discriminación, respeto y seguridad, etc.”
Yojaira indicó que en esta marcha participarán además grupos LGBTTTIQ de los municipios de Tlatlauquitepec, Zaragoza, Atempan, Hueytamalco y de otros municipios aledaños.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 36 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 4 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 12 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 16 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 23 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 47 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 53 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 16 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 51 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 7 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 13 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 23 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 47 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 16 mins
