- Sociedad
¿Cuánto aumento la pensión para adultos mayores este bimestre?
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hace unos meses que la pensión para los adultos mayores irá creciendo gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos mensuales en 2024.
“De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena; (…) incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, fueron las palabras del mandatario.
López Obrador informó que los incrementos iniciarían en julio de este año con un aumento del 15 por ciento. En enero de 2022 y hasta 2024 será de 20 por ciento más la inflación.
De entrada, este mes la pensión que reciben los adultos mayores tuvo un incremento de 400 pesos, con lo que ya inició el aumento anunciado.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar recordó que a partir del bimestre julio-agosto aumentará la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos.
Se informó que el gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.
“Por ser un derecho constitucional, los recursos destinados a las pensiones no podrán disminuir independientemente del cambio de gobierno”, agregó en su momento el presidente.
Destacadas
-
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 3 mins 37 segs -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 50 mins 37 segs -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 55 mins 24 segs -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 2 horas 49 mins -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 3 horas 2 mins -
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 3 horas 49 mins
Destacadas
-
Familia de Christian Castelán, de Acatlán, protesta en el Bronx por justiciaMunicipiosHace: 8 mins 16 segs -
Aparatosa volcadura de tráiler deja prensado a conductor en la Atlixco-PueblaMunicipiosHace: 23 mins 55 segs -
Jesús Becerra, será director Jurídico del Congreso de Puebla: Pavel GasparPolíticaHace: 38 mins 26 segs -
Vecinos de Tehuacán bloquean la Cuacnopalan-Oaxaca para evitar cierre de un accesoMunicipiosHace: 44 mins 9 segs -
Indagan presunto envenenamiento masivo de perros en comunidad de TepangoMunicipiosHace: 59 mins 24 segs -
Mujer resulta herida tras ser atropellada por motociclista en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Sheinbaum presenta 12 indicadores del buen desempeño de economía mexicanaNaciónHace: 1 hora 18 mins -
Denuncian asaltos con falsas patrullas en la autopista Siglo XXIMunicipiosHace: 1 hora 53 mins
