- Deportes
México tendrá delegación histórica de gimnasia en Tokio 2020
La tapatía Dafne Navarro consiguió un pase histórico para la gimnasia mexicana al conseguir que, por primera ocasión, el país azteca cuente con representantes en todas las modalidades de esta disciplina que se llevan a cabo en los Juegos Olímpicos.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación Mexicana de Gimnasia informó que Navarro se clasificó a Tokio 2020 en trampolín, por lo que logró que la delegación tricolor tenga atletas en cada modalidad. Por otro lado, cabe destacar que Dafne se convirtió en la primera mexicana que clasifica en la categoría de trampolín.
Por primera vez en la@historia México asiste a Juegos Olímpicos con un representante de cada modalidad! Se acaba de recibir la confirmación de que @dafnenavarrol está clasificada! pic.twitter.com/k0jFC68Klp
— FMGimnasia (@FMGimnasia) June 21, 2021
Navarro también utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecer a todos los aficionados que la han apoyado en este periodo y manifestó su alegría por representar a México en la justa asiática.
"Estoy muy feliz por lograr este sueño, desde hace tiempo sabía que iba a ser la primer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina, Gracias a todas las personas que me han apoyado", dijo.
El resto de representantes mexicanos que competirán en la gimnasia de Tokio 2020 serán Alexa Moreno y Daniel Corral en la modalidad “all around” femenil y varonil (gimnasia artística), respectivamente, mientras que Rut Castillo participará en gimnasia rítmica, que es otra de las clasificaciones históricas para México.
Ya con su boleto para Tokio 2020, Dafne Navarro continuará con su preparación en Portugal y tendrá acción en una competencia, la cual se llevará a cabo del 25 al 27 de junio.
La gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá lugar en el Centro de Gimnasia de Ariake e iniciará con la su actividad el próximo 24 de julio, con la clasificación varonil de la gimnasia artística. Por otro lado, la modalidad de trampolín arrancarà el 30 de julio, Finalmente, la gimnasia rítmica dará inicio hasta el 5 de agosto, con la clasificación del All-Around individual.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 9 horas 4 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 9 horas 39 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 10 horas 13 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 10 horas 56 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 16 horas 3 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 8 horas 53 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 9 horas 52 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 10 horas 5 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 10 horas 31 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 10 horas 41 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 11 horas 33 mins
