- Elecciones
Impugnan resultado electoral en distrito local 04 de Zacapoaxtla
La tarde de este martes el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo acompañado del coordinador de campaña de los diputados locales, así como del área jurídica y operación política, brindaron todo su respaldo a Norma Shirley Reyes Cabrera quien compitió por la diputación local del distrito 04 con cabecera en el municipio de Zacapoaxtla.
“Queremos anunciar que nosotros ganamos el distrito de Zacapoaxtla, ya sea por dolo, mala fe, ignorancia o error, omitieron poner un 1 junto al 70 lo que implicó que se redujeran 100 votos y el mismo procedimiento se repitió en otras dos casillas” explicó Jorge Estefan Chidiac coordinador de campaña de los diputados locales.
“La justa ganadora es Norma Shirley Reyes Cabrera, es quien deberá ser diputada, lo que pedimos al tribunal es simplemente que se cuente, la voluntad popular eligió a Norma, solo pedimos que tal cual se levantaron las actas sean contadas” señaló el priista.
De las 294 casillas del distrito de Zacapoaxtla se contaron 114 en el cómputo que realizó el consejo distrital, por alguna inconsistencia se hizo un receso, se quedó que convocarían para seguir con el conteo, sin embargo, llamaron al candidato de MORENA – PT, Ebodio Santos Alejo para entregarle la constancia de mayoría.
“Existen 28 casillas con inconsistencias cuya impugnación ya está en poder del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tienen las copias originales de las actas de los recuentos que se hicieron en el sitio, lo cual no está sujeto a interpretación es un asunto de matemáticas, yo espero que el tribunal lo resuelva de forma razonable”, dijo Estefan Chidiac.
Néstor Camarillo Medina, presidente del comité directivo estatal del PRI, aseguró que la elección que van a rescatar es la distrital de Zacapoaxtla aunque se tienen otros municipios en pugna, pero hasta el momento tienen ganadas 55 alcaldías.
Norma Shirley Reyes explicó que ha sufrido violencia política asegurando que les pagaron 2 millones y medio de pesos para quedarse callada, “nosotros estamos seguros de nuestros números, créanme que yo traigo la representación de 44 mil 737 habitantes que creyeron en este proyecto” argumento ante representantes de medios de comunicación.
Destacadas
-
La dominicana Gabriela Brugal, nueva campeona del Longines World Cup en HarasDeportesHace: 2 horas 36 mins
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 11 horas 46 mins
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 11 horas 53 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 12 horas 16 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 12 horas 38 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 14 horas 24 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 14 horas 36 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 14 horas 54 mins
Destacadas
-
En febrero inicia construcción de 2,541 Viviendas para el Bienestar en PueblaGobiernoHace: 53 mins 21 segs
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 40 mins
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 12 horas 5 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 12 horas 17 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 12 horas 42 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 13 horas 39 segs
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 13 horas 27 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 13 horas 44 mins