- Deportes
Checo Pérez se lleva el GP de Azerbaiyán, primer triunfo con Red Bull
El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán en una carrera que tuvo que definirse hasta el final debido al accidente de su coequipero, Max Verstappen, quien se mantenía como líder de la competencia.
El piloto tapatío tuvo que mantener a raya prácticamente toda la carrera a Lewis Hamilton y terminó por cumplir la promesa que hizo recién al llegar con su nueva escudería, pues dijo que necesitaba cinco carreras para adaptarse al RB16b y conseguir buenos resultados en Red Bull.
A Mexican wave for @SChecoPerez across the line! #AzerbaijanGP #GivesYouWings pic.twitter.com/8wOfYaBb4t
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) June 6, 2021
Se trata del primer podio para el mexicano con RB y de su segunda victoria en lo que va de la Fórmula 1, luego de conseguir la más reciente en Sakhir en la temporada pasada.
El circuito de Bakú resultó cardiaco luego de que a solo cuatro vueltas del final Checo lograra posicionarse en el primer sitio, para hacerse con su primer triunfo con el equipo austriaco en una pista donde ya había conseguido dos podios con Aston Martin (antes Force India, luego Racing Point).
Desde el inicio de la carrera, Checo mostró un arranque fuerte al salir desde el séptimo lugar. Primero logró dos posiciones en las tres primeras curvas al superar a Carlos Sainz en la primera y en la tercera le ganó la posición a Pierre Gasly, por lo que se colocó por detrás de su compañero Max Verstappen.
LAP 47/51
— Formula 1 (@F1) June 6, 2021
Max is out of the car. It looks like an issue with his left rear tyre has caused his dramatic exit #AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/2LMONjC1qJ
El tapatío supo mantenerse en la fila de los líderes y aprovechó la pérdida de rendimiento de Charles Leclerc, quien se vio superado por Verstappen en la vuelta seis y dos después Sergio hizo lo propio en la recta principal al utilizar el DRS y ponerse con tercero.
Pérez llegó a posicionarse en el primer puesto ante las detenciones de Hamilton y Verstappen, pero en su detención en la vuelta 14 el tapatío entró a cambiar las llantas por el compuesto duro, donde el equipo tuvo problemas y tardó 4.3 segundos, lo que provocó que saliera apenas por delante del campeón mundial y desde el segundo lugar resistió los embates del inglés.
Dramatismo puro
Lap 50/51
— Formula 1 (@F1) June 6, 2021
Hamilton goes from P2 to last #AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/TAxXYEgfNL
Luego de que sacaran la bandera roja y obligaran a detener la carrera ya con Checo como líder, los pilotos tuvieron una chance de refrescarse y salir del monoplaza, para después reanudar la acción a las 18:10 (hora de Bakú) donde el mexicano saldría líder y tendría que aguantar los embates de los campeones del mundo Hamilton y Sebastian Vettel.
Al inglés le ganó el ansia y se salió de pista al intentar rebasar a Checo, lo que le dejó fuera de competencia para dejar puntero al mexicano, segundo a Vettel y, finalmente, tercero a Pierre Gasly.
END OF RACE (LAP 51/51)
— Formula 1 (@F1) June 6, 2021
TOP 10
Perez
Vettel
Gasly
Leclerc
Norris
Alonso
Tsunoda
Sainz
Ricciardo
Raikkonen #AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/hFcjZpOx02
La bandera nacional en todo lo alto
La piel se pone “chinita” al escuchar el himno nacional mexicano en el triunfo de Checo Pérez en AzerbaijanGP. ¡Felicidades y gracias @SChecoPerez! #VivaMéxico pic.twitter.com/TrKTWpVDYc
— Gurú Político (@guruchuirer) June 6, 2021
Foto: Twitter
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 4 horas 56 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 5 horas 10 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 5 horas 17 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 5 horas 24 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 5 horas 39 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 5 horas 47 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 5 horas 57 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 9 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 5 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 3 horas 57 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 4 horas 17 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 4 horas 53 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 5 horas 3 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 5 horas 9 mins
