- Municipios
Prevén injerencia de Ardelio Vargas en elecciones de la Sierra Norte
Aunque el partido Movimiento Ciudadano postuló en el Distrito de Huauchinango a candidatos a la presidencia municipal, diputación local y diputación federal, ha causado sorpresa el rumbo que han tomado cada uno de los abanderados, toda vez que dos de ellos sostienen una relación cercana con Ardelio Vargas Fosado, sub secretario de Gobernación del estado de Puebla.
Fernando López Palacios, de extracción antorchista y quien fuera rechazado en el PRI como candidato a diputado local, decidió postularse en Movimiento Ciudadano, donde recibió la candidatura, al igual que Lourdes del Valle fue designada como Candidata a diputada federal y Miguel Márquez Ríos como candidato a Presidente Municipal de Huauchinango.
Aunque la fórmula debería trabajar en conjunto, desde el inicio de campaña López Palacios decidió irse por la libre y aferrarse a la estructura antorchista y más adelante y sin pudor alguno realizar campaña a favor de la candidata de Compromiso por Puebla a la Presidencia Municipal de Huauchinango, Juana Mendoza, lo que además de ser contrario al partido que lo postuló crea confusión entre los seguidores de ambos partidos.
La misma situación se dio con Lourdes del Valle, quien, aunque ha desarrollado poco trabajo de campaña, lo ha hecho aislada y respaldando también a Juana Mendoza.
En el escenario político ha corrido el rumor de que tanto como Fernando López Palacios, Juana Mendoza y Lourdes del Valle, mantienen una estrategia respaldada por el actual sub secretario de Gobernación en el estado, Ardelio Vargas Fosado, quien apuesta a qué estos personajes, que son sus allegados ocupen posiciones estratégicas, con el objetivo de fortalecer su grupo político.
Situación que, a decir de los simpatizantes del candidato a la alcaldía por el MC, deja de lado a Miguel Márquez Ríos, candidato a la alcaldía de Huauchinago, quien ante el desinterés de sus compañeros ha decidido sumar directamente una nueva estructura política que ha mostrado músculo principalmente en los dos cierres de campaña que ya ha realizado, uno en Huauchinango y otro en la comunidad de Xaltepec.
Aunque está operación que se describe es la más visible, hay quienes también señalan que la mano de Vargas Fosado alcanza acuerdos con grupos como el de la familia Martínez Amador, quienes postularon por el PRD a Fermín Bautista, quien no logró crecer, pero además mantienen acuerdos con el candidato del PRI, Juan de la Madrid y el del PAN, Rafael Gutiérrez Alpízar, ya que ambos partidos junto con el PRD, conforman la alianza Va Por México, donde está postulada Karla Martínez Lechuga, hija del dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 13 horas 53 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 13 horas 56 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 14 horas 7 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 14 horas 23 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 14 horas 29 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 14 horas 41 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 14 horas 50 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 14 horas 56 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 10 horas 10 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 10 horas 33 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 10 horas 44 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 10 horas 53 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 12 horas 7 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 12 horas 24 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 12 horas 28 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 12 horas 41 mins