- Economía
Pese a pandemia, VW y AUDI producen y exportan más
A pesar de la crisis de semiconductores y otros materiales que ha orillado a Volkswagen y Audi a hacer pausas en la operación de sus plantas en Puebla, ambas empresas registraron aumentos en su producción y exportación de vehículos en los primeros cinco meses de este 2021.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional la industria automotriz tuvo un repunte en la producción de vehículos este año, tomando en cuenta que para mayo del 2020 plantas como Volkswagen y Audi ya habían detenido su producción por el covid-19.
Los datos de Inegi muestran que en mayo de este año salieron de las líneas de producción de Volkswagen en Puebla, un total de 20 mil 282 vehículos ligeros, mientras que en la planta Audi en San José Chiapa se ensamblaron 15 mil 11 camionetas Q5.
Con esa cantidad de vehículos producidos, Volkswagen y Audi ocuparon la cuarta y sexta posiciones entre las plantas automotrices del país, cuya lista está encabezada por General Motors y Nissan, que produjeron en mayo 44 mil 60 y 43 mil 236 vehículos, respectivamente.
Impulsados por la producción de mayo, la cifra de vehículos ligeros producidos por Volkswagen entre enero y mayo, llegó a 136 mil 961 unidades, lo que representa un aumento de 40.1 por ciento con respecto al acumulado del mismo periodo del año pasado, que fue de 97 mil 765 vehículos.
Por lo que respecta a Audi, entre enero y mayo ha producido 60 mil 854 vehículos, lo que representa un aumento de 78.2 por ciento con relación a la productividad acumulada del 2020, cuando se ensamblaron 34 mil 152 unidades.
La producción también permitió un aumento en la exportación pues Volkswagen
Por su parte la armadora Audi envío al mercado extranjero un total de 17 mil 953 vehículos en mayo pasado, mientras que mayo de 2020 exportó 211, por lo que el acumulado de exportación de este año llegó a 61 mil 138 unidades.
Destacadas
-
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 14 mins 24 segs -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 24 mins 37 segs -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 28 mins 38 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 59 mins 12 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 35 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 2 horas 23 mins
Destacadas
-
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 5 mins 38 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 8 mins 14 segs -
Vuelca tráiler con maquinaria en la Chinantla-Tecomatlán; cierran circulaciónMunicipiosHace: 8 mins 29 segs -
Operativo contra murciélago hematófago en Acatlán para prevenir rabia bovinaMunicipiosHace: 25 mins 13 segs -
Si vas a salir, prepárate: pronostican lluvias intensas en Puebla este fin de semanaMedio AmbienteHace: 41 mins 25 segs -
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 1 hora 2 mins -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 1 hora 24 mins
