- Deportes
Grupo Pachuca cedió dos Sub-20 al Puebla a cambio de Santiago Ormeño
Anteriormente habíamos señalado la salida de Santiago Ormeño del Club Puebla para trabajar bajo el mando de Grupo Pachuca, aunque la duda que surgió (y que sigue vigente) es si jugará para los Tuzos del Pachuca o se vestirá de esmeralda para defender el escudo del León. La negociación, de acuerdo con el periodista David Medrano, es prácticamente un caso cerrado y el futbolista mexico-peruano no es más jugador de la Franja.
Aunque no se reveló el monto exacto por el que dejaron ir al goleador blanquiazul, Medrano dio a conocer que Grupo Pachuca pagó una buena suma de dinero para hacerse con sus servicios; además, el Puebla recibirá a cambio a dos jugadores Sub-20 del Pachuca que –hay que decirlo- han tenido regularidad en su categoría.
¿Quiénes llegan a la Angelópolis?
El primero de ellos es José Luis Castillo Pérez, quien se desempeña como defensa y que en el pasado Guard1anes 2021 disputó 15 partidos (todos ellos como titular). Nacido en la Ciudad de México, cuenta con 19 años y es nada menos que el capitán de los Tuzos Sub-20.
Su proceso de formación ha sido enteramente en Pachuca, pues es parte de las fuerzas básicas hidalguenses desde la Sub-13. En el anterior torneo jugó 1298 minutos y no ha debutado en primera división.
Jesús Daniel Hernández Casiano también se integrará a las filas del Club Puebla para el próximo semestre. El juvenil también de 19 años de edad es nacido en Guerrero y se desempaña como medio ofensivo o segundo delantero.
Su proceso de formación también es enteramente Tuzo al llegar desde la Universidad del Futbol en 2017. En el pasado Guard1anes 2021 disputó un total de 1027 minutos y vio actividad en 17 encuentros (13 de ellos como titular), donde participó con 3 anotaciones.
Además de toda una fanaticada que se ganó durante su estancia en la institución camotera, Ormeño Zayas dejó muy buenos números sobre todo en los últimos dos torneos que disputó, pues en ambos terminó como goleador del Club y anotó en el duelo de Semifinal ante Santos, donde los laguneros consiguieron su pase a la final gracias al marcador global.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 11 mins 40 segs -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 56 mins 23 segs -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 3 horas 10 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 3 horas 30 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 4 horas 38 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 día 54 mins
Destacadas
-
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 6 mins 59 segs -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 14 mins -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 36 mins 40 segs -
Huauchinango reconoce el talento local en fotografía y gastronomíaMunicipiosHace: 46 mins 24 segs -
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
PAN irá solo en elección 2027; tenemos suficientes aspirantes: RiestraPolíticaHace: 1 hora 3 mins -
Los Junior’S donarán 10 mil pesos a bailarina lesionada de Grupo Con KlaseMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Tras días de búsqueda, hallan sin vida a don Ernesto en Santa María La AltaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins
