- Deportes
Checo baja de 1ro a 8vo en el primer día de pruebas en Mónaco
Sergio Pérez inició de buena forma el primer día de actividades para el Gran Premio de Mónaco tras colocarse en la cabeza y finalizar como primer lugar en las primeras prácticas libres. Sin embargo, para las segundas la cosa fue distinta luego de que el mexicano descendiera hasta la posición número 8 y cediera los primeros puestos a los hombres de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, a quienes les siguió el británico Lewis Hamilton de Mercedes.
La escudería italiana consiguió el doblete y ahora pueden ilusionarse con lograr su primar gran resultado en lo que será la quinta fecha de la temporada 2021 en la Fórmula 1.
Checo no ha logrado sumar ningún podio en lo que va de la campaña y su mejor resultado ha sido un cuarto sitio, aunque en declaraciones recientes señaló que ha comenzado a sentirse más cómodo con su monoplaza RB16B.
A fast start to Thursday Checo ends FP1 fastest with a 1:12.487 and Max is P3 with a 1:12.648 #MonacoGP pic.twitter.com/QPBbbtfD68
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) May 20, 2021
Leclerc, en lo que es su carrera de casa y después de una tanda inicial donde apenas pudo rodar por un problema en su coche, fue el mejor por la tarde de este jueves en el principado con un tiempo de 1:11.684, lo que le valió para superar por 112 milésimas a Sainz, que logró el segundo mejor tiempo en las dos sesiones y se quedó al borde de la 'guinda' que lo hubiera puesto como el cronómetro líder.
El madrileño Sainz, que siempre había puntuado en sus cinco anteriores visitas a Mónaco con tres equipos diferentes (Toro Rosso, Renault y McLaren), confirmó su idilio con Mónaco y se ganó el derecho a aspirar a su primer podio en la 'Scuderia', e incluso también podría llegar su primera victoria en la F1.
Con sus dos pilotos en un nivel increíble, el equipo italiano –cuya mayor fortaleza esta temporada ha sido su rendimiento a una vuelta- superó a Mercedes y a Red Bull, que concentran el resto de aspiraciones de triunfo, aunque con toda la precaución que siempre merece el resultado de unos libres que podría ser engañoso.
De esta forma la tercera posición fue para Lewis Hamilton (Mercedes), ya a cuatro décimas de Leclerc, la cuarta para Max Verstappen (Red Bull) y la quinta para Valtteri Bottas (Mercedes). Sergio Pérez (Red Bull) cayó hasta la octava posición al final de la jornada superado también por Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).
Completaron el 'Top 10' Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Aston Martin), mientras que Fernando Alonso no pasó de la duodécima plaza a casi 1,5 segundos del líder. En su regreso a Mónaco tres años después, el asturiano sufrió un susto por la mañana al chocar con un muro y dañar el alerón delantero de su Alpine, pero no supuso mayor inconveniente y enseguida pudo volver a rodar.
Ferrari 1-2 #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/9K56jV7sk1
— Formula 1 (@F1) May 20, 2021
Foto: Twitter
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 2 horas 31 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 2 horas 51 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 3 horas 5 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 3 horas 6 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 3 horas 49 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 4 horas 7 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 4 horas 20 mins
Destacadas
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 4 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 11 mins 5 segs
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 17 mins 36 segs
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 18 mins 45 segs
-
Accidentes en la México-Puebla afectan tránsito en TlahuapanSeguridadHace: 23 mins 56 segs
-
Promocionan terrenos cerca de CU2 y Africam… en 1.6 mdpSociedadHace: 44 mins 20 segs
-
Poblano agrede a mujeres en estacionamiento de Vía San ÁngelSeguridadHace: 46 mins 33 segs
-
Por quinta vez suspenden audiencia por feminicidio de Aline ReynosoSeguridadHace: 1 hora 8 mins