- Municipios
Proceso electoral mina a comunidad LGTBQ+ en Atlixco
La comunidad LGTBQ+ de este municipio ahora más que nunca se encuentra dispersa, esto gracias al proceso electoral que se vive intensamente en el municipio, de tal forma que bajo previo acuerdo o no, este sector está buscando abrirse camino desde diferentes frentes políticos.
El caso más notable es el de Marco Polo Rodríguez, comunicólogo, dramaturgo y actor teatral atlixquense, quien se encontraba contemplado como regidor en la planilla de Ariadna Ayala, candidata del PT y Morena a la presidencia municipal.
Su participación en la política tiene que ver con el trabajo constante de los integrantes de la comunidad LGTBQ+ para ser incluidos, además de enarbolar la bandera de las artes y la cultura.
Su mensaje, ahora que está suspendida, se enfocó en el tema de la conmemoración del día internacional contra la homo-lesbo-bi-transfobia de la siguiente manera: “Arriba las manos y libérate, suelta el odio, el rechazo, la burla, la discriminación y la violencia contra la diferencia. ¡Arriba la Diversidad Sexual! Celebra el Poder del amor y la Diversidad de Género".
Por otro lado, el candidato a la diputación federal por el distrito 13 por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Beto Herrera, quien también forma parte de dicha comunidad desenvolviéndose mayormente en la ciudad de Puebla, señaló en sus diversos discursos que busca la integración de más miembro de este sector para poder tener más logros en beneficios de todos; a su vez, ha hecho en diversas ocasiones el llamado para que los de Atlixco se sumen a su labor.
Este 17 de mayo su mensaje fue el siguiente: “El día de hoy conmemoramos el día contra la homofobia, bifobia y transfobia. La razón por la que se celebra el 17 de mayo es que un día como hoy pero de 1990 se eliminó la homosexualidad de la clasificación de enfermedades mentales. Hoy en 2021 buscamos inclusión y que todos los derechos sean para todas las personas”.
Finalmente, también en partidos como Fuerza por México contienden en este 2021 como aspirante a regidora una de las activistas más fuertes de esta comunidad, quien ha alzado la voz tras los crímenes de odio que ha sucedido en la ciudad como el de Samantha y el de Javier, alías el “colibrí”, se trata de Mariel García.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 21 horas 8 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 21 horas 36 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 22 horas 5 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 22 horas 15 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 22 horas 24 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 22 horas 34 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 23 horas 3 mins
Destacadas
-
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 3 mins 11 segs -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 mins 42 segs -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 18 mins 32 segs -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 40 mins 42 segs -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 52 mins 13 segs -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 1 hora 29 mins -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 1 hora 32 mins -
Despiden a Uziel en Tlatlauquitepec; familiares claman justicia por su muerteMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
